EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

  • Nombramiento de Gerentes o Directores de las Empresas Sociales del Estado

    La Ley 1797 de 2016, que fue sancionada el pasado 13 de julio, busca recuperar la confianza del ciudadano, establecer medidas financieras y operativas para realizar procesos de saneamiento en el sector salud, mejorar el flujo de recursos y la calidad de los servicios dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) ante el malestar ciudadano con la calidad y oportunidad de los servicios y superar las crecientes quejas y los riesgos de sostenibilidad en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y en Empresas Promotoras de Salud (EPS).

    48248

    Visualizaciones

    Ver más

  • Ejercicio de Depuración Normativa en El Estado: Estrategias de Mejora Jurídica

    En el mes de octubre de 2014 se expidió en Colombia el documento CONPES 3816 de Mejora Normativa: Análisis de Impacto, que presenta las iniciativas y estrategias para institucionalizar la mejora en el proceso de emisión de la normativa desde la Rama Ejecutiva del Poder Público con el fin de fortalecer la confianza, efectividad y transparencia de la normativa en el mediano y largo plazo.

    18192

    Visualizaciones

    Ver más

  • Provisión del empleo de Personero distrital o municipal

    De acuerdo con la Constitución Política de 1991, el Ministerio Público es uno de los órganos de control del Estado. Es ejercido por el Procurador General de la Nación, por el Defensor del Pueblo, por los Procuradores Delegados y los agentes del Ministerio Público, ante las autoridades jurisdiccionales, por los personeros municipales y por los demás funcionarios que determine la ley.

    30003

    Visualizaciones

    Ver más

  • Novedades legislativas

    En el Congreso de la República están en trámite varios proyectos de ley de importancia para el Departamento Administrativo de la Función Pública por su temática e impacto en la formulación de nuestras políticas públicas. A continuación se presentan los aspectos relevantes de dos proyectos de ley que se encuentran en trámite legislativo:

    18364

    Visualizaciones

    Ver más

  • 25 años de la Constitución de 1991: La Hoja de Ruta para un Estado transparente y plural

    El 4 de julio de 1991 se promulgó una nueva Constitución Política en nuestro país. Una Carta Política con una orientación garantista que implicó un avance jurídico muy importante en materia de reconocimiento y protección de derechos humanos, participación ciudadana, pluralismo político y profundización de la descentralización territorial y la democracia.

    17401

    Visualizaciones

    Ver más

  • Estrategia de marketing online, una aliada del servicio público

    Nos encontramos en una era digital. La tecnología atraviesa casi todas las esferas de nuestra vida y el sector público no es la excepción. En este sentido, los portales web pueden ser una herramienta a nuestro favor o un obstáculo que nos impida cumplir con nuestras metas.

    17473

    Visualizaciones

    Ver más

  • Convenio para el aprovechamiento y desarrollo del Sistema de Gestión Institucional

    Función Pública y la Secretaría Departamental de Educación de Chocó suscribieron, en la mañana de este martes, un convenio interinstitucional con el objetivo de consolidar la información de la planeación institucional; la ejecución, control y evaluación de procesos, y el análisis para la toma de decisiones.

    17504

    Visualizaciones

    Ver más

  • La nación late en el territorio

    Breve relato de la experiencia de viaje de dos servidores de la Función Pública al municipio de López de Micay en el Cauca; un terruño amable y caluroso enclavado selva adentro en plena costa pacífica colombiana.

    17177

    Visualizaciones

    Ver más

  • Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública, un medio de empoderamiento para el ciudadano

    Función Pública decidió adelantar, en el año 2015, un proceso de reestructuración interna orientado a crear un área dedicada 100% al diseño e implementación de políticas que mejoren sus espacios de participación ciudadana en la gestión, transparencia, integridad, rendición de cuentas y mejora de trámites y servicios al ciudadano.

    23194

    Visualizaciones

    Ver más

  • Acción eficaz del Estado para construir la paz

    Finalizada la Mesa de Conversaciones de La Habana, el Acuerdo Final está disponible para la consulta y el análisis de todos los colombianos. La decisión que tomaremos el próximo 2 de octubre es trascendental y nadie puede ser ajeno a ella.

    21119

    Visualizaciones

    Ver más