EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

  • Servidores públicos y contratistas esta oportunidad es para ustedes | Programa de capacitación sobre trato digno con enfoque de derechos y diferencial étnico a las comunidades NARP

    Hasta el viernes 25 de febrero podrán inscribirse en el diplomado sobre trato digno con enfoque de derechos y diferencial étnico a comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

    Fecha límite de inscripción: 25 de febrero de 2022.

    3014

    Visualizaciones

    Ver más

  • Urgente | Jornada de virtual sobre el reporte FURAG 2021 | 15 de febrero

    Buenas tardes estimados servidores, queremos recordarles que el día de mañana contaremos con una jornada de virtual sobre el reporte FURAG. Estaremos a partir de las 9:00 a.m. compartiendo las orientaciones generales para el diligenciamiento del aplicativo respecto a los avances de la vigencia 2021.

    Nuestra jornada de capacitación se desarrollará el día de mañana, 14 de febrero, a partir de las 9:00 a.m. en los canales de Facebook y YouTube de Función Pública.

    1844

    Visualizaciones

    Ver más

  • Invitación de Función Pública | Encuestas de seguimiento al ingreso de jóvenes y a la implementación del trabajo ven casa en el servicio público

    Estimados jefes o líderes de de Talento Humano de entidades nacionales y territoriales, con ocasión de la expedición de la Ley 1955 de 2019 (artículo 196), Decreto 2365 de 2019, Decreto 491 de 2020, las Directivas Presidenciales 01 y 02 de 2020 y la Ley 2088 de 2021, disposiciones relacionadas con el ingreso de los jóvenes al servicio público y el seguimiento a la implementación del trabajo virtual en casa, amablemente les solicitamos diligenciar las encuestas de seguimiento correspondientes al mes de enero de 2022 dichos temas.

    ¡Agradecemos su acostumbrada cooperación y colaboración!

    2064

    Visualizaciones

    Ver más

  • Inscripciones abiertas | Escuela de Formación en Política, Gobierno y Democracia para Consejeros de Juventud | ESAP

    Estimados servidores, queremos compartirles una invitación de la Escuela Superior de Administración Pública, para que los consejeros y consejeras de los Consejos de Juventud puedan inscribirse en la Escuela de Formación en Política, Gobierno y Democracia para Consejeros de Juventud (ESPOD).

    Esperamos que nos puedan ayudar con la difusión en los consejeros y consejeras de sus municipios.

    Fecha límite de inscripción 26 de febrero.

    2659

    Visualizaciones

    Ver más

  • Atención | Oferta académica de la Escuela de Gobierno de la Organización de los Estados Americanos OEA

    Nos complace informarles que actualmente se encuentran abiertas las inscripciones de los cursos virtuales del primer semestre de 2022 de la Escuela de Gobierno de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

    Los cursos se desarrollan de manera virtual, abordan las temáticas de Gobierno Abierto y Gestión Pública, por lo que están dirigidos a servidores públicos e integrantes de la sociedad civil y ofrecen herramientas concretas orientadas a facilitar el planteamiento de soluciones a los desafíos actuales de la administración pública para dar respuesta a las demandas ciudadanas.

    Conozca más detalles en nuestra publicación.

    2228

    Visualizaciones

    Ver más

  • El libro recomendado de hoy | GovTech en Iberoamérica. Ecosistema, actores y tecnologías para reinventar el sector público

    Queremos recomendarles el libro GovTech en Iberoamérica. Ecosistema, actores y tecnologías para reinventar el sector público, el cual es una compilación de las reflexiones sobre la transformación digital en el Estado y la manera en el que esté debe acoplarse a las nuevas dinámicas y demandas de los sectores de la ciudadanía, cada vez, más digitales.

    El propósito del documento es evidenciar la manera en la que se puede construir confianza ciudadana por medio de soluciones tecnológicas definidas por el sector GovTech, orientado a "fomentar una mejor colaboración público-privada para el desarrollo y uso de la tecnología utilizada por el gobierno y para traer los beneficios de la inversión privada para complementar los presupuestos públicos".

    Descubra más detalles del libro en nuestra publicación.

    2509

    Visualizaciones

    Ver más

  • Curso Virtual de Integridad, Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

    El curso ayuda a reflexionar e informarse frente a la pregunta ¿Cuál es el valor de ser servidor público en Colombia?. Así, a través de tres temas se brindan orientaciones sobre ¿A qué se refiere la lucha contra la corrupción?; ¿Qué es la transparencia? y ¿qué se entiende por integridad pública?, con el fin de brindar los el conocimiento básico para tener en cuenta para tomar decisiones y asumir comportamientos en los que prevalezca el interés general por encima del interés particular.

    47592

    Visualizaciones

    Ver más

  • Articular

    el servicio al ciudadano es un componente necesario en el cumplimiento de la función publica

    1105

    Visualizaciones

    Ver más

  • Atención | Lineamientos para la digitalización y automatización de trámites | Decreto 088 de 2022

    El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), expidió el Decreto 088 del 24 enero de 2022, que establece los lineamientos, plazos y condiciones para la digitalización y automatización de trámites, esto quiere decir que el MinTIC formula los lineamientos para que las autoridades faciliten, agilicen y garanticen el acceso a los trámites mediante medios digitales.

    3519

    Visualizaciones

    Ver más

  • Urgente | Onceavo Encuentro del Equipo Transversal de Planeación | 28 de enero de 2022 a partir de las 9:15 a.m.

    El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a los secretarios generales, jefes de talento humano, jefes de planeación y líderes del relacionamiento con la ciudadanía de entidades nacionales y territoriales a conversar sobre los aspectos a tener en cuenta en el proceso de construcción, aprobación y publicación de los planes de acción 2022, haciendo énfasis en la gestión de riesgos, el Plan Estratégico de Talento Humano y el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.

    Nuestro encuentro de Equipo Transversal se desarrollará este viernes, 28 de enero, a partir de las 9:15 a.m. en los canales de Facebook y YouTube de Función Pública.

    ¡Los esperamos!

    1803

    Visualizaciones

    Ver más