EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

  • Memorias - Webinar Qué viene para el 2018: tendencias en innovación digital

    Memorias de la sesión Webinar con la temática del “Qué viene para el 2018: tendencias en innovación digital”, realizada el día 13 de diciembre de 2017. La sesión fue dirigida por Martha Liliana Pilonieta Albarracín, quien se desempeña como Líder Base de Conocimiento en Innovación en Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

    5346

    Visualizaciones

    Ver más

  • Memorias - Webinar Tendencias Tecnológicas

    Memorias sesión Webinar con la temática del “Tendencias Tecnológicas”, realizado el día 22 de noviembre de 2017. La sesión fue dirigida por el Mario Castaño Director Técnico de CINTEL (Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia), en donde ha liderado más de 450 proyectos de investigación, innovación y asistencia técnica, estudios y trabajos de asesoría y capacitación en los aspectos tecnológicos, estratégicos y regulatorios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con énfasis profesional en apropiación y transformación digital, análisis de mercados, desarrollo y estrategia empresarial, innovación y oportunidades de negocio para empresas tecnológica.

    4947

    Visualizaciones

    Ver más

  • En ‘Vive Digital TV’ celebraremos la Navidad recordando cómo se transforman vidas a través de las TIC

    Este 24 de diciembre, en el magazín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones recordamos cómo gracias a las TIC se logran sueños y se multiplican oportunidades.

    4113

    Visualizaciones

    Ver más

  • MinTIC entrega una Zona WiFi Gratis en Catam

    La nueva Zona WiFi para la Gente que se encuentra ubicada en el Comando Aéreo de Transporte Militar, hace parte de los 57 puntos de conexión gratuita a Internet que hay en Bogotá.

    4981

    Visualizaciones

    Ver más

  • Gobierno avanza en campaña antitrámites para facilitar el trabajo de los empresarios

    Un total de 42 trámites se han intervenido en el primer mes de la campaña ‘Menos trámites, más simples’: 12 han sido simplificados, 8 eliminados y 22 automatizados. A partir de hoy, el Invima implementa herramienta digital que permitirá a los empresarios realizar en línea 6 trámites de esta entidad.

    4153

    Visualizaciones

    Ver más

  • Instituto Caro y Cuervo se vincula al Programa Servimos con descuentos para servidores públicos y contratistas

    El Instituto Caro y Cuervo se ha vinculado al Programa Servimos.

    4372

    Visualizaciones

    Ver más

  • Big Data: la tecnología del futuro para nuestra salud

    Un estudio denominado “Technology Landscape 2020” estimó que en los próximos cinco años habrá 25 mil millones de objetos comunicados entre sí. En estos entrecruzamientos, el sistema de salud está involucrado. Y además de abrirse alternativas a partir de los smartphones, tablets, etc., se generará el desarrollo de sensores para emitir informaciones sanitarias, variables de los pacientes en tratamiento o seguimientos de la efectividad de medicamentos, por ejemplos.

    6217

    Visualizaciones

    Ver más

  • Ministerio Público entrega reconocimiento al MinTIC por su apoyo en formación de funcionarios

    El MinTIC suscribió una alianza con la Procuraduría y el IEMP para formar a los funcionarios de dicha entidad, a través de cursos virtuales, en diferentes temáticas de Gobierno Digital.

    4586

    Visualizaciones

    Ver más

  • Teletropic, plataforma de acceso web para prestar servicios de telemedicina tropical

    Se trata de un producto que ganó la convocatoria de Emprende con Datos, un proyecto de la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio TIC.

    3594

    Visualizaciones

    Ver más

  • Documento Funcional - Guía para la Implementación de Seguridad de la Información en una MIPYME.

    En un entorno empresarial globalizado y competitivo como el existente en la actualidad, las empresas dependen cada vez más de sus sistemas de información y de la información que estos administran, pues se ha demostrado que tienen una enorme influencia en la toma de dediciones estratégicas para aumentar su nivel de competitividad.

    El problema de la seguridad de la información se caracteriza por la complejidad y la interdependencia. La gestión de la seguridad contiene un número importante de factores y elementos que se interrelacionan entre sí. Las MIPYMES suelen tener una débil comprensión de la seguridad de la información, tecnologías de seguridad y medidas de control, y suelen dejar el análisis de riesgos o el desarrollo de las políticas de seguridades olvidadas. De ahí la gran importancia de divulgar esta guía al interior de las empresas de nuestro país

    4589

    Visualizaciones

    Ver más