-
Estrategia de marketing online, una aliada del servicio público
Autor: Jorge Iván Giraldo Díaz Equipo: Tecnología Fecha: 10 de Noviembre 2016 Tema: Comunicaciones
Nos encontramos en una era digital. La tecnología atraviesa casi todas las esferas de nuestra vida y el sector público no es la excepción. En este sentido, los portales web pueden ser una herramienta a nuestro favor o un obstáculo que nos impida cumplir con nuestras metas.
17754
Visualizaciones
-
Convenio para el aprovechamiento y desarrollo del Sistema de Gestión Institucional
Autor: Daniel Romero Equipo: Secretarios Generales Fecha: 10 de Abril 2016 Tema: Buen Gobierno
Función Pública y la Secretaría Departamental de Educación de Chocó suscribieron, en la mañana de este martes, un convenio interinstitucional con el objetivo de consolidar la información de la planeación institucional; la ejecución, control y evaluación de procesos, y el análisis para la toma de decisiones.
17651
Visualizaciones
-
La nación late en el territorio
Autor: Jorge Iván Giraldo Díaz Equipo: Comunicaciones Fecha: 31 de Diciembre 1969 Tema: Otro
Breve relato de la experiencia de viaje de dos servidores de la Función Pública al municipio de López de Micay en el Cauca; un terruño amable y caluroso enclavado selva adentro en plena costa pacífica colombiana.
17286
Visualizaciones
-
Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de Función Pública, un medio de empoderamiento para el ciudadano
Autor: Jorge Iván Giraldo Díaz Equipo: Servicio al Ciudadano Fecha: 31 de Diciembre 1969 Tema: Servicio al Ciudadano
Función Pública decidió adelantar, en el año 2015, un proceso de reestructuración interna orientado a crear un área dedicada 100% al diseño e implementación de políticas que mejoren sus espacios de participación ciudadana en la gestión, transparencia, integridad, rendición de cuentas y mejora de trámites y servicios al ciudadano.
23769
Visualizaciones
-
Acción eficaz del Estado para construir la paz
Autor: Jorge Iván Giraldo Díaz Equipo: Comunicaciones Fecha: 31 de Diciembre 1969 Tema: Otro
Finalizada la Mesa de Conversaciones de La Habana, el Acuerdo Final está disponible para la consulta y el análisis de todos los colombianos. La decisión que tomaremos el próximo 2 de octubre es trascendental y nadie puede ser ajeno a ella.
21705
Visualizaciones
-
Función Pública emite concepto sobre participación de servidores en campañas por el plebiscito
Autor: Jorge Iván Giraldo Díaz Equipo: Comunicaciones Fecha: 31 de Diciembre 1969 Tema: Otro
Con el fin de dar respuesta a múltiples consultas acerca de la participación de los servidores públicos en los temas del proceso de paz frente a la promoción y divulgación de los acuerdos logrados entre Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, así como en las campañas que se deriven del plebiscito, Función Pública ha emitido el concepto que señala que "no existe prohibición para que los servidores participen en la promoción y divulgación de los temas relacionados con la paz(…)".
16999
Visualizaciones
-
Resultados de la Gestión Pública, un instrumento para la toma de decisiones
Autor: Jorge Iván Giraldo Díaz Equipo: Comunicaciones Fecha: 31 de Diciembre 1969 Tema: Otro
Luego de un año de trabajo en Función Pública desarrollamos un instrumento gráfico que caracteriza los 24 sectores de la Rama Ejecutiva Nacional y consolida la información actualizada de los resultados de gestión de cada uno de ellos.
17724
Visualizaciones
-
El papel de los servidores públicos en la construcción de la paz
Autor: Jorge Iván Giraldo Díaz Equipo: Comunicaciones Fecha: 31 de Diciembre 1969 Tema: Otro
El Grupo de Paz de la Función Pública responde inquietudes sobre la participación de servidores públicos en la construcción de la paz.
21220
Visualizaciones
-
Componentes de los Resultados de Gestión
Autor: Jorge Iván Giraldo Díaz Equipo: Planeación Fecha: 31 de Diciembre 1969 Tema: Otro
El informe de Resultados de Gestión, documento desarrollado por la Función Pública, que tiene como fin tener un gran consolidado de información para que las entidades puedan retomarla y de allí hacer sus análisis para la toma de decisiones y así mejorar los resultados de su gestión, incluye un comparativo del comportamiento de los indicadores del sector en las vigencias 2014 y 2015 y con el total de la Rama Ejecutiva.
18703
Visualizaciones
-
La racionalización de trámites, herramienta para mejorar la confianza de los ciudadanos en el Estado y garantizar sus derechos
Autor: Jorge Iván Giraldo Díaz Equipo: Servicio al Ciudadano Fecha: 31 de Diciembre 1969 Tema: Otro
Con el propósito de cumplir los principios de eficiencia y de transparencia administrativa, el Gobierno Nacional impulsa la implementación de la Política de racionalización y simplificación de trámites para hacer más efectiva y transparente la prestación los servicios y garantizar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos.
25949
Visualizaciones