EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

  • La política pública de transparencia tiene grandes ‘dientes’ para luchar contra la corrupción

    La transparencia en el servicio público, los datos abiertos, el buen gobierno, la rendición de cuentas, la gobernanza y la lucha contra la corrupción son algunos temas que en los últimos años han venido tomando mayor relevancia en la agenda gubernamental del país, y que resultan relevantes en la medida que se conocen escándalos relacionados con la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

    25534

    Visualizaciones

    Ver más

  • Registros públicos de información: garantía de control y transparencia

    Los registros públicos de información cumplen con varias funciones necesarias para una sociedad informada. Garantizan a las personas el acceso a la información pública, son fuente de información para la formulación de políticas públicas y el soporte para las tareas de auditoría y control.

    15218

    Visualizaciones

    Ver más

  • Resultado de la Alianza Bogotá con Colombia Compra Eficiente para fortalecer la calidad y la transparencia en el PAE

    La Secretaría de Educación del Distrito, con el apoyo de Colombia Compra Eficiente optimizó el esquema de contratación de los refrigerios escolares del Programa de Alimentación Escolar (PAE), mediante las licitaciones públicas No. LP-AMP-129-2016 y LP-AG-130-2016, con el objeto de comprar los alimentos y contratar el almacenamiento, ensamble y distribución de más de 690.000 refrigerios escolares, en las instituciones educativas del distrito.

    13646

    Visualizaciones

    Ver más

  • La Nación late en el territorio

    Breve relato de la experiencia de viaje de dos servidores de la Función Pública al municipio de López de Micay en el Cauca; un terruño amable y caluroso enclavado selva adentro en plena costa pacífica colombiana.

    13777

    Visualizaciones

    Ver más

  • Concepto de People Analytics

    Armando Ardila, subdirector de Función Pública habla sobre el concepto de people analytics

    14690

    Visualizaciones

    Ver más

  • Índice Sintético de Desempeño Institucional: apuesta de Función Pública para la generación de bienestar

    Armando Ardila, nuevo subdirector de Función Pública, habla sobre el Índice Sintético de Desempeño Institucional, una herramienta que mezcla los procesos de inteligencia de negocio y los sistemas de información del Estado, con el ánimo de medir el desempeño de las instituciones públicas para su mejoramiento.

    10020

    Visualizaciones

    Ver más

  • Tratamiento de VIH: Próximo acuerdo marco de la línea de salud

    Colombia Compra Eficiente abrió una licitación pública para ofrecer a las Entidades Estatales el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El Nuevo Acuerdo Marco estaría disponible en mayo en la Tienda Virtual del Estado Colombiano y tendría una vigencia hasta el 2020.

    15041

    Visualizaciones

    Ver más

  • Compras públicas de tecnologías de la información logran ahorros por más de $400 mil millones de pesos

    Las entidades públicas colombianas han adquirido una variedad de bienes y servicios relacionados con Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano (TVEC).

    14412

    Visualizaciones

    Ver más

  • Consolidar la gestión del talento humano, el reto de las entidades públicas de América Latina

    En la región latinoamericana se han visto logros en materia de empleo público y políticas de gestión humana, con un crecimiento que ha permitido disminuir la corrupción, incrementar la meritocracia, elevar los estándares de calidad en competencias de los servidores públicos y servicio al ciudadano. De la misma forma, ha mejorado los estándares de confianza de la población hacia las organizaciones estatales y la planeación y ejecución de las políticas.

    29288

    Visualizaciones

    Ver más

  • Identidad y Ciudadanía

    A través de un primer acercamiento, el presente escrito busca reflexionar en torno al concepto de ciudadanía en el marco de la construcción de identidad de los colombianos en relación con sus instituciones y sus conciudadanos.

    37160

    Visualizaciones

    Ver más