EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

  • Política comparada Walfare Propaz y Ley de Amnistía “Las nuevas políticas públicas que cambiarán el milenio”

    El autor (a) (es):



    Idioma del texo: Español, Spanish



    Autor principal: Paola Andrea Palacios Cortes



    Universitat de Barcelona, UB. Barcelona, Spain



    ORCID 0009-0008-4007-7949



    ORCID: https://orcid.org/0009-0008-4007-7949



    correopaola@outlook.com













    Este artículo, tiene como fin, sintetizar la intervención del estado, utilizando una política pública para la paz: *Propaz* y la Ley de Amnistía, en la que, la paz y la violencia y sus indicadores son el resultado para el Pueblo, en los Estados democráticos. con la evaluación comparada de estas políticas. Para ello analizamos los homicidios entre 1998, 2002 y 2012; en Colombia. *Propaz* es una política pública, que tiene por finalidad garantizar la paz de los ciudadanos en todo el territorio nacional inclusive fuera del país, en base a los fundamentos teóricos propuestos por economistas reconocidos ver nota 1 al 7. [...], Palabras clave: Futuro, Homicidios, Vida, Propaz, Evaluación de Políticas Públicas, Estado, Regulación.

    0

    Visualizaciones

    Ver más

  • Capacitación | Construcción de actos administrativos de carácter general y abstracto | 28 de septiembre a partir de las 10:00 a.m.

    Este martes, 28 de septiembre, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado socializará con los servidores de entidades nacionales y territoriales las estrategias para la adecuada expedición de los actos administrativos de carácter general y abstracto y las técnicas de defensa jurídica donde se discuta su validez o se alegue que causan daño antijurídico.

    942

    Visualizaciones

    Ver más

  • Lineamientos de la política de Defensa Jurídica en el marco de MIPG | 31 de agosto a partir de las 9:00 a.m.

    Estimados servidores, mañana desde las 9:00 a.m. tendremos la jornada virtual sobre los Lineamientos de la política de Defensa Jurídica en el marco de MIPG.

    ¡No se la pierdan!

    2285

    Visualizaciones

    Ver más

  • DIVULGACION PROACTIVA LEY 2013

    CUMPLIMIENTO DIVULGACION PROACTIVA

    1806

    Visualizaciones

    Ver más

  • Presentación Encuentro Equipo Transversal de Defensa Jurídica

    Agenda del Evento
    1. Modelo Integrado de Planeación y Gestión
    2. Valores del Servicio Pu´blico (Co´digo de Integridad)
    3. Metodologi´a para la expedicio´n de Directrices Institucionales de Conciliacio´n
    4. Nuevo Modelo de Intervencio´n de la Procuraduri´a General de la Nacio´n en la Defensa Judicial: Defensa Juri´dica y Eficiencia Institucional

    8159

    Visualizaciones

    Ver más

  • Argumentar, el arte de solucionar mediante razones

    En esta entrevista, Henrik López Sterup, docente de la Universidad de los Andes y Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante nos cuenta cómo los mejores argumentos posibles no son aquellos que se imponen, pues son expresión de la fuerza, sino aquellos que, gracias a su justificación, convencen.

    11053

    Visualizaciones

    Ver más

  • 11 Tips de Argumentación Jurídica

    Definir una tesis central y la posición que va a defender ante el juez puede darle la ventaja ante la contraparte. Este es uno de los 11 tips que hoy queremos compartir con usted para que la coherencia, solidez y claridad sean puntos a su favor de la defensa jurídica de su entidad.

    10672

    Visualizaciones

    Ver más

  • Memorias de la Sexta parada de la Ruta del Conocimiento – Panel “Argumentación Jurídica en materia probatoria”

    ¿Acaso contamos con buena retórica pero mala argumentación?

    Estas son las principales conclusiones del Panel sobre Argumentación Jurídica realizado por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica en la Sexta Parada de la Ruta del Conocimiento realizada con la Universidad Santo Tomas el pasado 4 de mayo. Los panelistas discutieron en torno a tres cuestionamientos generales: ¿Qué es la argumentación jurídica?, ¿Cómo se valora y reconstruye una argumentación jurídica? y ¿Cómo se aplica la argumentación en la valoración y contradicción probatoria?

    10153

    Visualizaciones

    Ver más

  • ¿IMPEDIMENTO POR AFINIDAD?

    Caso que se presenta en el municipio de Simiti Sur de Bolívar y que requiere de argumentación normativa para toma de decisiones de la alta dirección.

    10363

    Visualizaciones

    Ver más

  • Política para la prevención del daño antijurídico en el Departamento Administrativo de la Función Pública

    El Decreto 1069 del 26 de mayo de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Justicia y del Derecho”, en su artículo 2.2.4.3.1.2.2, dispone que el Comité de Conciliación constituye una instancia administrativa para el estudio, análisis y formulación de políticas sobre prevención del daño antijurídico y defensa de los intereses de la entidad.

    20816

    Visualizaciones

    Ver más