EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

  • Lanzamiento | A un paso de la Plataforma Integrada de Inversión Pública - PIIP del DNP | 27 de julio a partir de las 9:00 a.m.

    Estimados servidores y contratistas, el Departamento Nacional de Planeación hace extensiva la invitación para que particioen en el evento de lanzamiento del ciclo de capacitaciones de la Plataforma Integrada de Inversión Pública, el cual se orienta a las entidades del Presupuesto General de la Nación.

    Así mismo, el DNP agradece su interés en fortalecer la gestión de la inversión pública, esperando trabajar de la mano con las entidades en las capacitaciones que se programarán para así fortalecer conocimientos e implementar exitosamente esta herramienta de manera conjunta.

    Fecha límite de inscripción: 26 de julio a las 5:00 p.m.

    2611

    Visualizaciones

    Ver más

  • Invitación | Duodécimo Encuentro del Equipo Transversal de Planeación | 13 de mayo a partir de las 7:45 a.m. | Resultados de la Medición de Desempeño Institucional 2021

    Función Pública invita a los secretarios generales, jefes de planeación, jefes de control interno y demás servidores interesados a conocer los resultados de la Medición del Desempeño Institucional 2021 y algunas recomendaciones de mejora para la consolidación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión en la pública colombiana.

    Nuestro encuentro de Equipo Transversal se desarrollará este viernes, 13 de mayo, a partir de las 7:45 a.m. en los canales de Facebook y YouTube de Función Pública.

    1600

    Visualizaciones

    Ver más

  • SISBEN

    BUEN MANEJO, DE LOS GRUPOS POBLACIONALES, BENEFICIARIOS DEL DEPARTAMENTO DE LA PROSPERIDAD SOCIAL.

    1347

    Visualizaciones

    Ver más

  • Urgente | Onceavo Encuentro del Equipo Transversal de Planeación | 28 de enero de 2022 a partir de las 9:15 a.m.

    El Departamento Administrativo de la Función Pública invita a los secretarios generales, jefes de talento humano, jefes de planeación y líderes del relacionamiento con la ciudadanía de entidades nacionales y territoriales a conversar sobre los aspectos a tener en cuenta en el proceso de construcción, aprobación y publicación de los planes de acción 2022, haciendo énfasis en la gestión de riesgos, el Plan Estratégico de Talento Humano y el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.

    Nuestro encuentro de Equipo Transversal se desarrollará este viernes, 28 de enero, a partir de las 9:15 a.m. en los canales de Facebook y YouTube de Función Pública.

    ¡Los esperamos!

    1811

    Visualizaciones

    Ver más

  • MEDICIÓN DE LAS BRECHAS Y DESIGUALDADES EN LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DEL CENTRO DEL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA

    La subregión Central del Tolima, incluyendo la capital del departamento, puede parecer aparentemente como la más próspera y con un desarrollo territorial más equitativo que otras subregiones del departamento, sin embargo, la investigación nos muestra que no hay tal. En ASOCENTRO del Tolima existe pobreza asociada a lo que se denomina efectos de vecindario en el que, en todos los municipios, a excepción de Ibagué, persiste la pobreza asociada a las siguientes trampas de la pobreza:

    En cuanto a la dimensión de calidad de vida, todos los municipios de ASOCENTRO del Tolima presentan rezago con respecto al municipio de Ibagué. El 82% de los municipios que conforman ASOCENTRO del Tolima registran un entorno de calidad de vida por debajo del promedio departamental.

    En ASOCENTRO del Tolima, solo los municipios de Ibagué y Flandes registran indicadores por encima del promedio departamental, con lo cual se evidencia que no solo existen brechas en calidad de vida entre los municipios de ASOCENTR

    3115

    Visualizaciones

    Ver más

  • Construcciones sin licencia en el Corregimiento Panorama de Manizales

    El presente artículo propone al lector una mirada desde la Administración Municipal de la Ciudad de Manizales en Colombia, precisamente desde la Corregiduría Panorama, al fenómeno de los comportamientos que afectan la integridad urbanística y el desarrollo de construcciones sin la debida licencia; comportamiento que se encuentra tipificado en el Numeral 4 del Artículo 135 de la Ley 1801 de 2016; además, determinar las causas que conllevan a realizar actividades de construcción ilegal so pena de incurrir en actos delictivos que pueden llegar hasta la pena privativa de la libertad como también ofrecer un punto de vista desde el comercio de la tierra en el país y el mercado ilegal de compra/venta de lotes con fines de parcelación y construcción; esto, sin dejar de lado el enfoque social, político, administrativo y legal de la problemática, enfoques que permiten evidenciar las debilidades de los actores públicos y autoridades responsables del control urbanístico en el territorio.

    5629

    Visualizaciones

    Ver más

  • Octavo Encuentro de Equipo Transversal de Planeación | 19 de marzo a partir de las 8:45 a.m.

    Esta sesión estará enfocada en responder las preguntas frecuentes sobre los lineamientos de esta política de cara al diligenciamiento del FURAG.

    1444

    Visualizaciones

    Ver más

  • Actualización del cronograma para el apertura y cierre del FURAG 2020

    Les damos a conocer la Circular Externa 100 - 003 de 2021, por la que se actualiza el calendario de apertura y cierre de FURAG 2020. La fecha de apertura del aplicativo será el 22 de febrero.

    2664

    Visualizaciones

    Ver más

  • Séptimo Encuentro de Equipo Transversal de Planeación

    En esta oportunidad abordaremos los temas relacionados con los aspectos generales del Decreto 612 de 2018, el diligenciamiento de FURAG (vigencia 2020), las responsabilidades de las Oficinas de Planeación en la administración del riesgo y los lineamientos para la construcción Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Nuestro Encuentro se desarrollará el próximo 20 de enero a partir de las 8:45 a.m. a través de nuestros canales de Facebook y YouTube.

    2008

    Visualizaciones

    Ver más

  • Sexto Encuentro de Equipo Transversal de Planeación

    En esta ocasión abordaremos lo relacionado con la estrategia Delivery Unet, el seguimiento y monitoreo a los Planes de Desarrollo, las disposiciones transversales en materia de Racionalización de Trámites y otros temas de interés para los jefes de planeación en las entidades nacionales, departamentales, distritales y municipales.

    Nuestro Encuentro se desarrollará el próximo 20 de noviembre a partir de las 8:45 a.m. a través de nuestros canales de Facebook y YouTube.

    1841

    Visualizaciones

    Ver más