EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

  • Las tecnologías que transformarán trámites y servicios

    El Ministerio TIC capacitará a funcionarios de entidades públicas para que apliquen tecnologías innovadoras que transformen los trámites y servicios del Estado.

    2649

    Visualizaciones

    Ver más

  • Capacitaciones de manera virtual en tecnología para los negocios

    A través de la plataforma virtual www.empresariodigital.gov.co los micro, pequeños y medianos empresarios, y sus empleados se capacitan de forma gratuita para implementar tecnología en sus negocios.

    2201

    Visualizaciones

    Ver más

  • DNP lanza Mapainversiones, herramienta que permite visualizar el 100 por ciento de la inversión pública

    El Departamento Nacional de Planeación (DNP) puso al servicio de los colombianos una plataforma denominada Mapainversiones, que busca mejorar la transparencia y eficiencia de las inversiones públicas en el país.

    1689

    Visualizaciones

    Ver más

  • Gobierno inteligente, el nuevo paradigma

    Para tratar de resolver la pregunta de hacia dónde debería ir la estrategia de un gobierno digital, se realizó el Café charlado, “Gobierno inteligente, el nuevo paradigma”, un espacio de discusión en el marco del e-Xperience 2018, el evento de innovación pública más importante de Latinoamérica.

    1700

    Visualizaciones

    Ver más

  • El tiempo como valor de lo público

    Hoy juzgo necesario hacer un alto para realizar una breve rendición de cuentas de las tareas adelantadas por Función Pública en estos primeros cien días de Gobierno del presidente Iván Duque, que permita dibujar una imagen clara de los desafíos de la gestión pública a lo largo de este tiempo.

    4748

    Visualizaciones

    Ver más

  • Manual de Referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos. Número 2/2017.

    El Grupo de Trabajo en Mejores Prácticas en Gestión de Datos (GT MPGDO) que hace parte del CTN DIOCEAN, emite el segundo número del Manual de Referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos, como parte de su responsabilidad nacional de elaborar documentos técnicos y guías para promover la adopción de prácticas de gestión de datos en el país, prestando apoyo a las redes de monitoreo existentes. Este manual incluye en su segundo número, un primer inventario nacional de entidades que cuentan con sistemas que permiten el acceso a datos e información; mejores prácticas para la formulación de políticas de acceso e intercambio de datos (marco normativo, principios, entre otros); la descripción del conjunto de licencias y acuerdos de uso que viene adoptando el país; y la presentación de experiencias de intercambio nacional de datos.

    1578

    Visualizaciones

    Ver más

  • Manual de Referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos. Número 1/2016.

    El Comité Técnico Nacional de Coordinación de Datos e Información Oceánica (CTN Diocean) fue creado mediante Resolución 005 del 2015 de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Colombiana del Océano (CCO), con el objetivo de promover la articulación de esfuerzos y capacidades institucionales en la adecuada gestión de datos oceanográficos e información marina colombiana.



    Una de las preocupaciones del CTN Diocean es el acceso e intercambio de datos e información oceánica entre los diferentes productores del nivel nacional, regional y local; por esta razón, creó el Grupo de Trabajo en Mejores Prácticas de Gestión de Datos (GT MPGD) e incluyó en su plan de trabajo 2015-2020 la identificación y recomendación de mejores prácticas sobre el manejo, conservación, publicación e intercambio de datos oceánicos del país.



    En este marco, se presenta a la comunidad la primera edición de su serie de publicaciones especiales “Manual de referencia en Mejores Prácticas de Gestión de Datos Oceánicos"

    1246

    Visualizaciones

    Ver más

  • Plan de Desarrollo Turístico del Municipio de Santa Rosa de Cabal

    Documento actualizado en convenio con la UTP, Gobernación de Risaralda y Alcaldia de Santa Rosa de Cabal.

    1791

    Visualizaciones

    Ver más

  • Bogotá será sede del evento de Innovación Pública más importante de Latinoamérica

    El 8 y 9 de noviembre se realizará el e-xperience 2018, un evento que conecta la innovación que genera valor público con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

    1723

    Visualizaciones

    Ver más

  • Colombianos co-crearán digitalmente el Plan Nacional de Desarrollo

    Por primera vez los ciudadanos van a participar en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) a través de una plataforma digital. El anuncio lo dio el presidente de la república, Iván Duque en el marco del undécimo taller Construyendo País, en Uribia, La Guajira, al lanzar el portal web para la construcción del PND 2018 – 2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”.

    1800

    Visualizaciones

    Ver más