EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

  • Atención | Función Pública expidió una circular para adecuación de unidades u oficinas de instrucción y juzgamiento de control disciplinario interno en entidades públicas

    De acuerdo con lo establecido en leyes 1952 de 2019 y 2094 de 2021, el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, expidió la Circular 100-002 de 2022, la cual contiene los lineamientos organizacionales para la adecuación de las unidades u oficinas de instrucción y juzgamiento de control disciplinario interno en entidades públicas.

    Encuentre la caja de herramientas con las alternativas para llevar a cabo la implementación de la doble instancia disciplinaria en este artículo.

    2387

    Visualizaciones

    Ver más

  • Noveno Encuentro de Equipo Transversal de Talento Humano | 23 de marzo de 2022 a partir de las 8:15 a.m.

    Función Pública invita a los jefes de talento humano de las entidades nacionales y territoriales a conversar sobre las herramientas y alianzas para fortalecer el bienestar de los servidores y colaboradores del Estado.

    Nuestro encuentro de Equipo Transversal se desarrollará el próximo miércoles, 23 de marzo, a partir de las 8:15 a.m. en los canales de Facebook y YouTube de Función Pública.

    1451

    Visualizaciones

    Ver más

  • Buenas Prácticas de Participación Ciudadana en la Gestión Pública - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá

    La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá junto con la Secretaria Distrital de Salud llevó a cabo un ejercicio de participación con la ciudadanía para la mejora del trámite de Licencia de Prestación de Servicios en Seguridad y Salud en el Trabajo

    1302

    Visualizaciones

    Ver más

  • Cuarto Encuentro de Equipo Transversal de Gestión del Conocimiento y la Innovación | 15 de marzo de 2022

    Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) invitan a secretarios generales, jefes de planeación, jefes de talento humano, jefes de las Oficinas de Tecnología y demás servidores interesados a conversar sobre las competencias socioemocionales y cultura de la colaboración en lo público, las herramientas para fortalecer las habilidades blandas para una mejor gestión pública y el lanzamiento de la Escuela de Formadores en Gestión del Conocimiento y la Innovación del Sector Función Pública.

    Nuestro Encuentro de Equipo Transversal se desarrollará el próximo martes, 15 de marzo, a partir de las 7:45 a.m. en los canales de Facebook y YouTube de Función Pública.

    1748

    Visualizaciones

    Ver más

  • Convocatoria del curso internacional | Competencias profesionales para las alianzas multiactor y cómo adquirirla | INAP y AECID

    Nos complace hacerles extensiva la invitación a la oferta académica internacional de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), quienes están organizando el curso internacional “las competencias profesionales para las alianzas multiactor y cómo adquirirlas”.

    Plazo de inscripción: 10 de marzo de 2022.

    1197

    Visualizaciones

    Ver más

  • Ya estamos en vivo | Jornada virtual del CONPES 4070 de 2021 sobre Estado abierto

    Buenos días, estimados servidores, queremos informarles que ya iniciamos la transmisión de nuestra jornada virtual del CONPES 4070 de 2021 sobre Estado abierto. Les agradecemos inmensamente su apoyo con la difusión de esta capacitación con sus equipos de trabajo y colegas.

    1047

    Visualizaciones

    Ver más

  • Jefe de control interno no olvide hacer el reporte de software legal | Dirección Nacional de Derecho de Autor

    Función Pública recuerda que la Dirección Nacional de Derecho de Autor solicitó a las entidades u organismos del orden nacional y territorial realizar la verificación del uso legal del software, en cumplimiento de la Directiva Presidencial N° 002 de 2002, y conforme al procedimiento determinado en la Circular 17 de 2011.

    Plazo máximo: 18 de marzo de 2022.

    7973

    Visualizaciones

    Ver más

  • Invitación de Función Pública | Formulario para levantar el inventario sobre podcasts de las entidades públicas

    Desde Función Pública estamos llevando a cabo una potencialización de servicios de nuestro Espacio Virtual de Asesoría y nuestra Red de Servidores Públicos, razón por la que decidimos acudir a ustedes para conocer las experiencias institucionales sobre la creación de podcasts y las plataformas en los cuales están alojados.

    El objetivo de esta encuesta es contar con información que nos permita diseñar y poner en producción una página en EVA (Espacio Virtual de Asesoría) para integrar la oferta de podcast de las entidades públicas, buscando que esta se convierta en una herramienta para la actualización permanente de los conocimientos de los servidores, los contratistas y la ciudadanía en materia de gestión pública.

    1957

    Visualizaciones

    Ver más

  • Urgente | Resolución 000304 de 2022 de MINSALUD | Extensión de la emergencia sanitaria

    Les compartimos las Resolución 000304 de 2022 de MinSALUD, por la cual se prorroga la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, declarada mediante Resolución 385 de 2020 y prorrogada por las Resoluciones 844, 1462, 2230 de 2020 y 222, 73811315 y 1913 de 2021.

    31624

    Visualizaciones

    Ver más

  • Invitación | Tercer Encuentro del Equipo Transversal PDET | 28 de febrero a partir de las 7:45 a.m.

    La Consejería para la Estabilización y la Consolidación, Función Pública y la Agencia de Renovación del Territorio (ART) invitan a los servidores públicos de entidades nacionales y territoriales relacionados con la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), en especial secretarios de gobierno, jefes de planeación, enlaces PDET, líderes de las instancias de gerencias de proyecto, a conversar sobre las herramientas técnicas para su ejercicio, los lineamientos de rendición de cuentas del acuerdo de paz y otros temas de interés.

    Nuestro encuentro de Equipo Transversal se desarrollará el próximo lunes, 28 de febrero, a partir de las 7:45 a.m. en los canales de Facebook y YouTube de Función Pública.

    ¡Información de interés!

    Debido al cruce de agendas de las entidades que presentarían ponencias en el Tercer Encuentro de Equipo Transversal PDET, tenemos que reprogramar este evento.

    Agradecemos su interés

    1145

    Visualizaciones

    Ver más