EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

  • Documento Técnico - Concepto de Incorporación Estándar DCAT

    El presente documento registra las generalidades del estándar para intercambio de información estadística DCAT ( Data Catalog Vocabulary ) y como pue de darse la incorporación del mismo dentro del Lenguaje Común de Intercambio de Información.



    DCAT es un vocabulario RDF diseñado para facilitar la interoperabilidad entre los catálogos de datos publicados en la Web. Este documento define el esquema y proporciona ejemplos de su uso.



    Mediante el uso de DCAT para describir conjuntos de datos en los catálogos de datos, editores aumentan capacidad de descubrimiento y permiten que las aplicaciones fácilmente consumir metadatos de múltiples catálogos. Además, permite la publicación de catálogos descentralizada y facilita la búsqueda de datos federada a través de sitios.

    6840

    Visualizaciones

    Ver más

  • Documento Técnico - Concepto de Incorporación Estándar HL7

    En el presente documento se describe el modelo de referencia base del estándar internacional HL7 , sus principales componente y la forma en que éstos podrían ser integrados en el Lenguaje común de intercambio de información , De igual forma se señala la conformidad o cumplimiento de Lenguaje Común de Intercambio de Información, que pueda darse tras la incorporación de HL7.

    Dicha incorporación nace como necesidad del sector salud nacional, en la adopción de estándar es internacional es relacionados con las tecnologías de salud, y de amplio uso por

    la industria de tecnologías de información y prestadores de servicios de salud.

    6838

    Visualizaciones

    Ver más

  • Documento Técnico - Concepto de Incorporación Estándar LADM

    En el presente documento se reseña el modelo de datos del LADM, su integración con el lenguaje común de intercambio de información, así como los requerimientos mínimos de conformidad tanto para LADM como para el Lenguaje Común en cada uno de sus niveles.

    6463

    Visualizaciones

    Ver más

  • Documento Técnico - Concepto de Incorporación Estándar SDMX

    El presente documento registra las generalidades del estándar para intercambio de información estadística SDMX (Statistical Data and Metadata eXchange) y como puede darse la incorporación del mismo dentro del Lenguaje Común de Intercambio de Información.

    7783

    Visualizaciones

    Ver más

  • Documento Técnico - Concepto de Incorporación Estándar UBL

    Este documento contiene el análisis de las estructuras del estándar OASIS UBL 2.0, Le n guaje Común de Intercambio de Información, esquemas DIAN_UBL y el análisis de integración entre ellos, en busca de la generación de un documento que contribuya a la consolidación del Marco de Interoperabilidad y con esto, el entendimiento entre las entidades públicas del orden nacional y entre gobiernos usuarios del estándar UBL.

    7108

    Visualizaciones

    Ver más

  • Taller gratis para aprender sobre trabajo freelance

    Sebastián Siseles, Director de Freelancer.com, estará en Medellín el próximo 16 de noviembre dictando un taller sobre Trabajo 3.0 en la Universidad de Antioquia. Es de entrada libre.

    5018

    Visualizaciones

    Ver más

  • Boletín Trimestral de las TIC

    El Ministerio TIC publicó el Boletín Trimestral de las TIC, correspondiente al periodo abril – junio del 2017, según el cual, en los estratos 1 y 3 fue donde más aumentaron las conexiones fijas a Internet de Banda Ancha.

    6818

    Visualizaciones

    Ver más

  • 5.949 familias del Cesar tienen Internet desde sus hogares a bajo costo gracias a MinTIC

    El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) oficializó la entrega de 5.949 conexiones a Internet para las familias de escasos recursos del departamento del Cesar, a través del proyecto Conexiones de Última Milla.

    4438

    Visualizaciones

    Ver más

  • 981 entidades se han inscrito para que sus sitios web evolucionen hacia Mi Colombia Digital

    Esta iniciativa entrega soluciones tecnológicas a las entidades del país para que fomenten la interacción y participación con sus ciudadanos y, por ende, mejoren su gestión pública a través del uso de internet.

    5336

    Visualizaciones

    Ver más

  • Fueron elegidos 55 nuevos equipos de Emprende con Datos

    Los nuevos emprendedores recibirán acompañamiento en las entidades base y acceso a contenido en temas relacionados con Gobierno Digital.

    4660

    Visualizaciones

    Ver más