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Red de los Servidores Públicos

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  • Compras públicas de tecnologías de la información logran ahorros por más de $400 mil millones de pesos

    Las entidades públicas colombianas han adquirido una variedad de bienes y servicios relacionados con Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano (TVEC).

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  • Consolidar la gestión del talento humano, el reto de las entidades públicas de América Latina

    En la región latinoamericana se han visto logros en materia de empleo público y políticas de gestión humana, con un crecimiento que ha permitido disminuir la corrupción, incrementar la meritocracia, elevar los estándares de calidad en competencias de los servidores públicos y servicio al ciudadano. De la misma forma, ha mejorado los estándares de confianza de la población hacia las organizaciones estatales y la planeación y ejecución de las políticas.

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  • Identidad y Ciudadanía

    A través de un primer acercamiento, el presente escrito busca reflexionar en torno al concepto de ciudadanía en el marco de la construcción de identidad de los colombianos en relación con sus instituciones y sus conciudadanos.

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  • Provisión del empleo de Personero distrital o municipal

    De acuerdo con la Constitución Política de 1991, el Ministerio Público es uno de los órganos de control del Estado. Es ejercido por el Procurador General de la Nación, por el Defensor del Pueblo, por los Procuradores Delegados y los agentes del Ministerio Público, ante las autoridades jurisdiccionales, por los personeros municipales y por los demás funcionarios que determine la ley.

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  • Redes organizacionales: una oportunidad para el Sector Público

    La sociedad actual se relaciona a través de redes de distintos tipos: económicas, sociales, tecnológicas, etc. por lo que este esquema cada vez se vuelve más atractivo en diferentes escenarios. En Función Pública decidimos implementar este esquema de trabajo y desde 2015 iniciamos con nuestra estrategia de Equipos Transversales que busca articular el trabajo de los líderes de las diferentes áreas estratégicas de las entidades de la Rama Ejectuvia del orden nacional y territorial.

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  • Proyecto de circular para la acreditación de la formación académica

    Colombia Compra Eficiente pone a su disposición el Proyecto de Circular para la Acreditación de la formación académica, para sus comentarios y observaciones.

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  • Colombia Compra Eficiente adjudica acuerdo marco para el suministro de consumibles de impresión

    23 proveedores prestarán a las Entidades Estatales el servicio de consumibles de impresión en condiciones óptimas de eficiencia, precio, calidad y con criterios de sostenibilidad.

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  • Acceso a la OCDE: un impulso al buen gobierno

    El Buen Gobierno es clave para la implementación de las políticas que mejoran la calidad de vida en una sociedad. Que una administración concentre esfuerzos en fortalecerse internamente aumenta la legitimidad del gobierno y la confianza de los ciudadanos en el Estado.

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  • Catalizadores de la Innovación

    Catalizadores de la innovación es un programa de formación intensiva que desarrolla el Centro de Innovación Pública Digital del Ministerio TIC y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD, en el que se seleccionan 10 duplas de servidores públicos para entrenarles en el uso de herramientas de pensamiento de diseño y creatividad, los cuales deben aplicar en la solución de un reto de su entidad con el apoyo de las TIC.



    Duración: 3 meses. Sin costo para los participantes.

    Plazo para postularse: 19 de febrero 2017

    Postulaciones en: http://catalizadores.gov.co/655/w3-channel.html

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  • Retos e instrumentos necesarios para fortalecer la participación

    En América Latina, la desconfianza de los ciudadanos en Estado y en sus miembros, ha sido una constante desde el proceso de consolidación de las repúblicas y de las democracias; en algunos países con más fuerza que en otros, pero siempre una de las razones de deslegitimación de las instituciones. No obstante a concebirse como un fenomeno recurrente, solo hasta las últimas décadas el tema ha empezado a ser objeto de medición y seguimiento por parte de los gobiernos y de instancias independientes que han apostado a preguntarle a los ciudadanos qué tanto confía en sus instituciones.

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