EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

  • ENTIDADES ESTATALES PODRÁN COMPRAR COMPUTADORES Y EQUIPOS PERIFÉRICOS EN LA TIENDA VIRTUAL DEL ESTADO COLOMBIANO

    Colombia Compra Eficiente abrió una licitación pública para seleccionar a los proveedores que suministren a las Entidades Estales computadores y equipos periféricos en todo el país.

    13431

    Visualizaciones

    Ver más

  • Guía de Implementación de un Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo – SGDEA

    Este documento pretende que, más allá de la incorporación de una herramienta tecnológica como soporte a la gestión documental electrónica, las organizaciones tengan una visión clara de las necesidades, implicaciones y retos que conllevan a adquirir e implementar una solución informática que apoye los procesos de la gestión documental, basada en la adopción de mejores prácticas y metodologías aplicables durante el ciclo de vida del proyecto.

    19521

    Visualizaciones

    Ver más

  • Estudios previos licitación pública tercerización funciones mesa de servicio

    Estudios previos licitación pública tercerización funciones mesa de servicio. Proceso de selección para buscar una empresa que satisfaga las necesidades de tercerizar las funciones de Mesa de Servicio, Mantenimiento Correctivo con suministro de repuestos y Mantenimiento preventivo de la infraestructura Tecnológica.

    13614

    Visualizaciones

    Ver más

  • Ficha técnica contratación mesa de ayuda -Super Salud

    Especificaciones técnicas para contratar la Mesa de Servicios (Soporte informático) y el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de

    la infraestructura tecnológica, computacional y de telecomunicaciones para aplicaciones y sistemas de información de la Supersalud.

    13475

    Visualizaciones

    Ver más

  • Lo invitamos a ser parte de la estrategia de Colombia Compra Eficiente

    En 2012 Colombia Compra Eficiente formuló una estrategia de gestión 2012-2016[1] con el apoyo del Banco Mundial. En ese momento Colombia no había tenido un principal del Sistema de Compra Pública, no había utilizado los acuerdos marco a pesar de que la legislación lo permitía desde 2007 y la publicidad en el Sistema Electrónico de Compra, que siempre ha sido obligatoria no era suficiente.

    13065

    Visualizaciones

    Ver más

  • Segunda generación de vehículos blindados: nuevo Acuerdo Marco

    Colombia Compra Eficiente prepara la segunda generación del Acuerdo Marco de vehículos blindados que estará disponible el próximo semestre en la Tienda Virtual del Estado Colombiano.

    12740

    Visualizaciones

    Ver más

  • Mejores prácticas para la transformación de las entidades del Estado en el desarrollo de Sistemas de Información

    Presentación de las mejores prácticas para la transformación de las entidades del Estado en el desarrollo de Sistemas de Información

    12887

    Visualizaciones

    Ver más

  • Esquema para contratar proyectos de desarrollo de sistemas de información

    El presente documento presenta los lineamientos para mitigar los riesgos asociados con la contratación y gestión de proyectos de desarrollo de sistemas de información. Para esto se desarrollaran las fichas tipo que resuman los elementos técnicos más relevantes a tener en cuenta durante todo el ciclo de vida del desarrollo de sistemas de información.

    13060

    Visualizaciones

    Ver más

  • Proceso de fortalecimiento del Control Interno en Colombia ¿

    Contexto: Control Interno elemento fundamental de la política de integridad

    El Sistema de Control Interno en Colombia

    Avances y retos del Control Interno

    Modelo Integrado de Planeación y Gestión v2

    Estrategia de cambio cultural y Código de Integridad

    30851

    Visualizaciones

    Ver más

  • Entidades deben construir la arquitectura de sus datos para la toma de decisiones

    Importancia del Big Data y Data Warehouse en la generación de Política Pública en Colombia. Punto de partida - Estrategia de Big Data en el Estado.

    Mientras el Big Data es una tecnología, Data Warehouse es una arquitectura. Es decir, que el primero sirve como medio para almacenar y administrar grandes cantidades de datos, mientras que la segunda es un diseño que orienta la forma de organizar los datos para asegurar la credibilidad, integridad y consistencia en los mismos.

    15827

    Visualizaciones

    Ver más