EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

  • La Nación late en el territorio

    Breve relato de la experiencia de viaje de dos servidores de la Función Pública al municipio de López de Micay en el Cauca; un terruño amable y caluroso enclavado selva adentro en plena costa pacífica colombiana.

    13441

    Visualizaciones

    Ver más

  • Concepto de People Analytics

    Armando Ardila, subdirector de Función Pública habla sobre el concepto de people analytics

    14216

    Visualizaciones

    Ver más

  • Índice Sintético de Desempeño Institucional: apuesta de Función Pública para la generación de bienestar

    Armando Ardila, nuevo subdirector de Función Pública, habla sobre el Índice Sintético de Desempeño Institucional, una herramienta que mezcla los procesos de inteligencia de negocio y los sistemas de información del Estado, con el ánimo de medir el desempeño de las instituciones públicas para su mejoramiento.

    9646

    Visualizaciones

    Ver más

  • Tratamiento de VIH: Próximo acuerdo marco de la línea de salud

    Colombia Compra Eficiente abrió una licitación pública para ofrecer a las Entidades Estatales el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El Nuevo Acuerdo Marco estaría disponible en mayo en la Tienda Virtual del Estado Colombiano y tendría una vigencia hasta el 2020.

    14624

    Visualizaciones

    Ver más

  • Compras públicas de tecnologías de la información logran ahorros por más de $400 mil millones de pesos

    Las entidades públicas colombianas han adquirido una variedad de bienes y servicios relacionados con Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano (TVEC).

    13947

    Visualizaciones

    Ver más

  • Consolidar la gestión del talento humano, el reto de las entidades públicas de América Latina

    En la región latinoamericana se han visto logros en materia de empleo público y políticas de gestión humana, con un crecimiento que ha permitido disminuir la corrupción, incrementar la meritocracia, elevar los estándares de calidad en competencias de los servidores públicos y servicio al ciudadano. De la misma forma, ha mejorado los estándares de confianza de la población hacia las organizaciones estatales y la planeación y ejecución de las políticas.

    24596

    Visualizaciones

    Ver más

  • Identidad y Ciudadanía

    A través de un primer acercamiento, el presente escrito busca reflexionar en torno al concepto de ciudadanía en el marco de la construcción de identidad de los colombianos en relación con sus instituciones y sus conciudadanos.

    32817

    Visualizaciones

    Ver más

  • Provisión del empleo de Personero distrital o municipal

    De acuerdo con la Constitución Política de 1991, el Ministerio Público es uno de los órganos de control del Estado. Es ejercido por el Procurador General de la Nación, por el Defensor del Pueblo, por los Procuradores Delegados y los agentes del Ministerio Público, ante las autoridades jurisdiccionales, por los personeros municipales y por los demás funcionarios que determine la ley.

    26957

    Visualizaciones

    Ver más

  • Redes organizacionales: una oportunidad para el Sector Público

    La sociedad actual se relaciona a través de redes de distintos tipos: económicas, sociales, tecnológicas, etc. por lo que este esquema cada vez se vuelve más atractivo en diferentes escenarios. En Función Pública decidimos implementar este esquema de trabajo y desde 2015 iniciamos con nuestra estrategia de Equipos Transversales que busca articular el trabajo de los líderes de las diferentes áreas estratégicas de las entidades de la Rama Ejectuvia del orden nacional y territorial.

    16552

    Visualizaciones

    Ver más

  • Proyecto de circular para la acreditación de la formación académica

    Colombia Compra Eficiente pone a su disposición el Proyecto de Circular para la Acreditación de la formación académica, para sus comentarios y observaciones.

    15125

    Visualizaciones

    Ver más