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Un Nuevo Modelo Unificado de Gestión: una oportunidad para simplificar, enfocar y fortalecer

Un Nuevo Modelo Unificado de Gestión: una oportunidad para simplificar, enfocar y fortalecer

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El fortalecimiento de la capacidad institucional, tanto a nivel central como territorial, pasa necesariamente por la revisión sistemática de elementos críticos que inician con un ejercicio comprehensivo de la planeación, la definición de los arreglos institucionales, la revisión de la eficiencia y eficacia con la que se genera valor público.



Este valor se produce a través de los sistemas de entrega, la adecuada implementación de mecanismos de seguimiento, control y evaluación, respaldados por la calidad de servidores públicos suficientemente capacitados para la adecuada atención y aseguramiento del goce efectivo de derechos de su población atendida.



Función Pública ha considerado de vital importancia la aplicación de mecanismos que permitan definir los arreglos institucionales adecuados para la implementación de la política pública, así como los efectos sobre las estructuras de las entidades del Estado que incluyan y traduzcan las necesidades y responsabilidades relativas a la paz y el posconflicto.

La revisión de los arreglos institucionales así como la adaptación de las estructuras de las entidades, se considera fundamental en el marco del modelo integrado de planeación y gestión que se presentará una vez se hayan revisado todos los elementos necesarios que se requieren en el marco normativo actual.

La Dirección de Gestión y Desempeño Institucional –DGDI- ha venido trabajando con el acompañamiento de la Dirección de Gestión del Conocimiento –DGC- para desarrollar el artículo 133 de la ley 1753 de 2015 (Ley del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018) que ordena integrar en un solo Sistema de Gestión, los Sistemas de Gestión de la Calidad (Ley 872 de 2003) y de Desarrollo Administrativo (Ley 489 de 1998).



El artículo menciona que el Sistema de Gestión deberá articularse con el Sistema Nacional e Institucional de Control Interno. En la definición del nuevo modelo, se tendrán en cuenta los elementos fundamentales para mejorar la gestión institucional e interinstitucional para que mediante la obtención de resultados concretos se logre incrementar el valor público dentro del marco del propósito fundamental de cada institución del sector público.



Realizado por:

Diego Alejandro Beltrán Ogilvie Browne

Director de Gestión del Conocimiento

Departamento Administrativo de la Función Pública- Colombia

2016

Comentarios

Comentarios

04 de Diciembre 2021, william antonio ortiz blanco

excelente definición para lograr un buen atendimiento.


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Diego Alejandro Beltran

Director

Entidad: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Equipo: Gestión del Conocimiento

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