EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

Oferta académica virtual 2017-2

Oferta académica virtual 2017-2

Compartir Twittear

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MINTIC en alianza con la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA, lanza la oferta académica de cursos virtuales 2017-2, que busca capacitar a servidores públicos en la Estrategia de la Dirección de Gobierno Digital para construir un Estado más eficiente, más transparente y más participativo gracias a las TIC.




Estos cursos tienen una duración de seis semanas y en aras de garantizar un mayor número de servidores públicos capacitados, cada servidor solamente podrá aplicar a uno de los 5 cursos que se ofrecen. Las inscripciones estarán abiertas desde el 27 hasta el 5 de noviembre de 2017.




El estudiante recibirá un certificado de aprobación emitido por el Ministerio TIC y RENATA cuando finalice los compromisos del curso. La oferta cuenta a con el despliegue de 5 cursos virtuales que son:




Curso Virtual de Datos abiertos:

Una oportunidad para comprender la transparencia y acceso a la información pública y su relación con los Datos Abiertos.




Curso Virtual de Gobierno Digital:

Los funcionarios que tomen este programa comprenderán el funcionamiento de los ejercicios de participación por medios electrónicos y cómo se vinculan los diferentes actores en los ejercicios.




Curso Virtual de Compras Públicas de TI:

Este programa tiene como objetivo formar al funcionario en la adquisición de bienes y servicios de TI para lograr una mayor eficiencia, eficacia, economía y transparencia de los recursos públicos.




Curso Virtual de Redes Sociales:

Un curso que promueve el uso de las redes sociales para la participación ciudadana y la comunicación gubernamental con el fin de construir el tejido social de nuestro país.




Curso Virtual de Cultura de la Innovación:

Este programa busca despertar en el funcionario la capacidad de innovación para aplicar en lo público para así implementar estrategias que le permitan fortalecer su gestión.




Si usted es una de las personas interesadas en participar en esta oferta académica lo invitamos a conocer el documento de convocatoria, en donde podrá encontrar la metodología y criterios de selección para cursar estos programas académicos.



Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Paola Ambrosio

Contratista del Estado

Entidad: AGENCIA DE DESARROLLO RURAL

Equipo: Tecnología

Archivos y recursos relacionados

No hay registros asociados

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes