EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

Ministerio TIC abre convocatoria para formación gerencial de profesionales de la industria TI

Ministerio TIC abre convocatoria para formación gerencial de profesionales de la industria TI

Compartir Twittear

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo del ICETEX, abre la Convocatoria de Formación y Certificación en Competencias Gerenciales dirigida a profesionales colombianos del nivel técnico, tecnológico y/o universitario, vinculados al sector de Tecnologías de la Información (TI), a través de una empresa de desarrollo de software o de servicios asociados que ejerzan cargos relacionados con la toma de decisiones estratégicas y tácticas, como: Presidentes, Vicepresidentes, Gerentes, Directores y Jefes. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de diciembre de 2017.




Los beneficiarios podrán acceder a programas de formación y certificación en Competencias Gerenciales para fortalecer sus conocimientos y habilidades relacionadas con el pensamiento estratégico, la negociación, la gestión financiera, la gestión de la creatividad e innovación, y el marketing, posibilitando el desarrollo de empresas sostenibles y rentables, con capacidad de expansión, habilidad en ventas, y gestión de modelos de economía de negocios e innovación. De esta forma, van a potenciar el ejercicio de gestión y proyección comercial para el posicionamiento de productos y servicios a escala mundial, y fortalecerán el sector TI del país como una industria de talla mundial.




Los programas tendrán cobertura en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga.




El valor del crédito condonable, a ser financiado, es del 80%, lo cual implica que si el programa seleccionado cuesta, por ejemplo, $4.500.000 (cuatro millones quinientos mil pesos), el crédito será por $3.600.000,oo (tres millones seiscientos mil pesos) y los restantes $900.000 mil pesos tendrán que ser asumidos por el beneficiario.




“Hemos identificado la necesidad de capacitar al talento humano de nuestra industria TI nacional, en competencias relacionadas con el pensamiento estratégico, la negociación, la gestión financiera, la gestión de la creatividad e innovación, y el marketing, a través de becas-crédito que cubrirán el 80% del total del valor de programas de formación certificada”, destacó el Ministro TIC, David Luna.




Requisitos para ser beneficiario de la convocatoria:






  • Ser ciudadano colombiano.


  • Ser profesional titulado, con un nivel de formación Técnico, Tecnológico, Universitario, Magister y/o PHD, los cuales podrán aplicar de acuerdo con los requisitos expuestos en cada programa de formación especializada.


  • Estar vinculado al sector de las Tecnologías de la Información a través de una empresa desarrolladora de software o de servicios asociados, ejerciendo un cargo relacionado con la toma de decisiones del nivel estratégico y táctico, tales como: Presidentes, Vicepresidentes, Gerentes, Directores y Jefes.


  • Tener interés en formarse en uno de los programas de formación financiados. La empresa en donde se encuentre vinculado el aspirante, deberá tener, como mínimo, un año de haberse constituido para la fecha de publicación de la presente convocatoria.




Para el desarrollo de esta convocatoria se vincularon a cuatro prestigiosas Instituciones de Educación Superior del país, con amplia experiencia en el desarrollo de programas de formación en gerencia estratégica, las cuales fueron seleccionadas con el apoyo de la Industria TI a través de los clústers regionales y el gremio Fedesoft: Universidad de los Andes, Universidad del Rosario, Universidad de la Sabana y el CESA (Colegio de Estudios Superiores en Administración), que ofrecerán la formación en asocio con instituciones extranjeras para brindar un alcance global al proceso.




Los créditos educativos otorgados a través del Fondo serán condonados con el cumplimiento de los siguientes requisitos:




1. Cumplir el mínimo de asistencia requerido en el programa, de acuerdo con lo estipulado por cada entidad formadora, lo cual se demuestra con el Certificado de asistencia al Programa, expedido por cada entidad formadora.

2. Obtener el certificado de aprobación por parte de la entidad formadora del planteamiento de un proyecto aplicado en la entidad donde labora el beneficiario, relacionando las temáticas del programa que contribuya a la solución o mejora de la eficiencia en la entidad.

3. Video testimonial de la experiencia en el proceso, enfatizando el impacto del programa de formación al interior de la empresa.


Consulte aquí los requisitos de esta convocatoria que se encuentra publicada en la página wed del Icetex, ahí podrá realizar la inscripción en línea.


Formulario ágil de pre-inscripción para registro aquí: universidadcorporativa2.mintic.gov.co

Fuente : 
http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-61602.html


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Paola Ambrosio

Contratista del Estado

Entidad: AGENCIA DE DESARROLLO RURAL

Equipo: Tecnología

Archivos y recursos relacionados

No hay registros asociados

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes