EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

Innova 6K - Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el próximo viernes 24 de noviembre.

Innova 6K - Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el próximo viernes 24 de noviembre.

Compartir Twittear

El próximo viernes 24 de noviembre se cerrarán las inscripciones para los emprendedores e innovadores que quieran participar en la Copa Nacional de la Innovación Innova6K, que busca respuestas creativas y soluciones con el uso de Datos Abiertos, a problemas reales de la contratación pública del país.

“#Innova6K recorrerá las ciudades de Barranquilla, Medellín, Bogotá, y Cali, con el fin que emprendedores, empresarios, personas con experiencia en contratación pública, ingenieros o técnicos, y creativos y/o diseñadores pongan a prueba sus conocimientos e ideas para transformar la contratación pública”, precisó un comunicado oficial.

Los Datos Abiertos son una gran oportunidad para prestarle al ciudadano la información necesaria para conocer en qué se invierten los recursos públicos, explicó al respecto Elizabeth Blandón, directora de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), uno de los organizadores de la convocatoria.

Y agregó que “las entidades públicas nos debemos a los ciudadanos, por esto todos los esfuerzos para facilitar la veeduría de los recursos públicos siempre serán bienvenidos y será una tarea que haremos con continuidad”.

Los seleccionados por cada una de las ciudades tendrán la oportunidad de participar en la gran final que se realizará los días 12 y 13 de diciembre en Bogotá.Los circuitos de eliminatorias por ciudades se realizarán en las siguientes fechas: Barranquilla, 29 de noviembre; Medellín, 1 de diciembre; Bogotá, 5 de diciembre; y Cali, 6 de diciembre.

“Los ganadores recibirán incentivos como la participación en el Imagine Express 2018, visita a Silicon Valley en California, Estados Unidos, o formación en el programa Freedom Academy”, agregó el reporte del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL).

Juan David Duque, director de Colombia Compra Eficiente, otro de los organizadores, señaló que con la convocatoria se busca que “los participantes de Innova6K nos apoyen en el fortalecimiento de la transparencia de la contratación estatal con sus propuestas, pero además que nos ayuden a hacer sencillo y dinámico este proceso que actualmente es visto como complicado e incluso es relacionado con la corrupción”.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el próximo viernes 24 de noviembre de 2017 y conocer mayor información de Innova6K a través de la 
https://www.innova6k.com.


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Paola Ambrosio

Contratista del Estado

Entidad: AGENCIA DE DESARROLLO RURAL

Equipo: Tecnología

Archivos y recursos relacionados

No hay registros asociados

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes