EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

El Programa Servimos: Función Pública comprometida con los Servidores públicos

El Programa Servimos: Función Pública comprometida con los Servidores públicos

Compartir Twittear

Desde Función Pública trabajamos permanentemente con compromiso y calidez para cumplir con los objetivos trazados como parte integral del Gobierno. En el marco de todas nuestras funciones y responsabilidades hay un tema al que ponemos todo nuestro empeño y corazón: enaltecer al Servidor Público y su labor, reconociendo su esfuerzo y contribución a la construcción de un país en paz.



Por esta razón, desde 2016 trabajamos en la consolidación del programa Servimos, una iniciativa que busca otorgar beneficios específicos y una amplia gama de bienes y servicios provistos por las propias entidades del Estado bajo condiciones diferenciales, todo ello con el propósito de aumentar el bienestar de nuestros servidores públicos.



Como entidad responsable de velar por el mejoramiento de la gestión pública, sabemos que optimizar y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del Estado es un motor para el aumento de la productividad pública, lo que en últimas contribuye a fortalecer la confianza de los ciudadanos en el Estado y en la administración pública. En este contexto, el bienestar de los servidores públicos y la confianza en las instituciones resultan fundamentales para la consolidación de la democracia en Colombia.



El trabajo que venimos adelantando contempla el desarrollo de una estrategia conjunta con diversas entidades estatales que han entendido que su compromiso es vital para generar condiciones laborales favorables para nuestros servidores públicos. Confiamos que al enaltecer su labor diaria estamos consolidando una gestión pública cada vez más moderna, eficiente y transparente, bajo la premisa que trabajadores contentos generan mejores resultados para todos los ciudadanos.



Las alianzas estratégicas en el marco del Programa Servimos son fundamentales para la consecución de todos nuestros logros como Gobierno. Por esta razón, en lo corrido de este año 2017 ya hemos cerrado dos nuevos acuerdos; con el Fondo Nacional del Ahorro que establece una tasa preferencial para créditos de vivienda y con una institución internacionalmente reconocida como la Universidad Internacional de la Rioja de España, que ofrecerá becas para programas educativos y capacitaciones virtuales.



Estas dos alianzas se suman a las ocho anteriormente logradas con entidades como el DANE, el ICETEX, el Ministerio de Cultura, el SENA, la Previsora Seguros, Colpensiones, la ESAP y Coldeportes, con las que hemos ido forjando canales de comunicación sinceros y abiertos; puentes firmes que demuestran lo valioso que son nuestros servidores públicos para todas las entidades del Estado.



Creemos firmemente que contar con servidores públicos cada vez más formados y con mejores condiciones de vida, comprometidos y satisfechos, es la piedra angular en la apuesta por brindar más y mejores bienes y servicios desde el Estado. Nuestros trabajadores nos ayudarán a lograr las transformaciones que nuestra sociedad requiere en una época crucial para Colombia como lo es la implementación del Acuerdo de Paz.



Reiteramos que desde Función Pública seguiremos adelante en la búsqueda de un Estado abierto y eficiente; por eso, no escatimaremos en seguir brindándole herramientas a los casi 1 millón 100 mil servidores públicos que día a día ponen lo mejor de sí para concretar el proyecto de país en paz, cada vez más educado y con bajos niveles de inequidad.

Comentarios

Comentarios

31 de Diciembre 1969, Cesar Andres Vacca Devia

Cordial saludo. Aplica para contratistas del estado?


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Liliana Caballero

Directora General

Entidad: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Equipo: Talento Humano

Archivos y recursos relacionados

No hay registros asociados

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes