EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

Documento Técnico - Arquitectura de Datos

Documento Técnico - Arquitectura de Datos

Compartir Twittear

El lenguaje común de intercambio de información, es una iniciativa suscrita dentro del ámbito de la política de Gobierno en Línea, se define como un lenguaje estándar para ser utilizado en los procesos de intercambio de información, por parte de los diferentes actores que prestan y/o demandan trámites y/o servicios. Dentro de la política del Gobierno en Línea, el lenguaje tiene como objetivo facilitar la creación de interfaces estándar entre procesos y sistemas de información. 





Este documento actúa como elemento de conocimiento y entendimiento de los diferentes conceptos que soportan la definición y estructura del estándar, en lo que respecta a la arquitectura de datos establecida para la gestión de los elementos de dato que conforman y conformarán el estándar. 






El documento presenta la estructura de la arquitectura, las subdivisiones y clasificación de dicha estructura, los elementos de dato como componente fundamental del estándar y la forma de definir un elemento de dato por medio de sus metadatos. Adicionalmente se presentan ejemplos del uso de los metadatos y propuestas sobre algunos aspectos en los que se debe trabajar a favor de la evolución del estándar.


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Paola Ambrosio

Contratista del Estado

Entidad: AGENCIA DE DESARROLLO RURAL

Equipo: Tecnología

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes