EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

Colombianos co-crearán digitalmente el Plan Nacional de Desarrollo

Colombianos co-crearán digitalmente el Plan Nacional de Desarrollo

Compartir Twittear

Por primera vez los ciudadanos van a participar en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) a través de una plataforma digital. El anuncio lo dio el presidente de la república, Iván Duque en el marco del undécimo taller Construyendo País, en Uribia, La Guajira, al lanzar el portal web para la construcción del PND 2018 – 2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”.



“El Plan de Desarrollo que queremos construir, que no es el plan de desarrollo de un presidente sino el de un país, que va a ser creado en todos los espacios de deliberación para que todos los colombianos aporten sus ideas y construyan país. Quiero que sea un plan de desarrollo que utilice todas las redes sociales y todos los medios digitales para tener el aporte de todos los ciudadanos, los jóvenes, los estudiantes, de los adultos mayores por eso doy inicio al proceso de participación colectiva para el Pacto por Colombia, pacto por la equidad”, aseguró el presidente Iván Duque.



De esta manera se pone al servicio de los ciudadanos la plataforma digital www.pactoporcolombia.gov.co, a través de la cual pueden sumar propuestas para la elaboración de este Plan en beneficio de todos los habitantes de su ciudad, municipio, departamento o para toda la nación.



“Este va a ser el primer Plan Nacional de Desarrollo más participativo, en el gobierno estamos aprovechando los avances en la tecnología, hoy se está hablando de la cuarta revolución industrial y como el ejemplo se da en casa, tomamos todos esos desarrollos para que la ciudadanía se involucre; por eso quiero invitar a todo el país a que aporten sus ideas, el presidente Duque quiere que este documento se construya de la mano con la ciudadanía, entonces esta plataforma es el canal por el que podemos escuchar a todos”, agregó la directora del Departamento Nacional de Planeación, (DNP).



Las ideas e iniciativas se recibirán en esta plataforma y se llevaran a la mesa de concertación del PND para incluir a todos en este documento que traza la ruta para el desarrollo social, económico y ambiental de país.



TOMADO DE DNP

https://www.dnp.gov.co/Paginas/Colombianos-co-crear%C3%A1n-el-PND-con-la-plataforma-Pacto-por-Colombia,-Pacto-por-la-Equidad.aspx


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Daniel Romero

Coordinador EVA

Entidad: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Equipo: Tecnología

Archivos y recursos relacionados

No hay registros asociados

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes