Circular Conjunta 100-006 de 2017 Departamento Administrativo de la Funcion Publica

Fecha de Expedición: 21 de septiembre de 2017

Fecha de Entrada en Vigencia:

Medio de Publicación:

ACCESO A LA INFORMACION
- Subtema: Documentos Publicos

Funcion Publica y el Archivo General de la Nacion han emprendido el proyecto ?El Estado del Estado, por lo cual requieren un inventario de las fuentes documentales y los trabajos de historia institucional desarrollados por las entidades publicas.

Los datos publicados tienen propósitos exclusivamente informativos. El Departamento Administrativo de la Función Pública no se hace responsable de la vigencia de la presente norma. Nos encontramos en un proceso permanente de actualización de los contenidos.

CIRCULAR CONJUNTA No. 100-006-2017

 

 PARA

SECRETARIOS GENERALES DE MINISTERIOS, DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS Y ENTIDADES Y ORGANISMOS DEL SECTOR CENTRAL Y DESCENTRALIZADO DE LA RAMA EJECUTIVA DEL ORDEN NACIONAL

 

DE

DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y DIRECTOR DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN DE COLOMBIA

 

ASUNTO

INFORMACIÓN SOBRE LA HISTORIA INSTITUCIONAL

 

FECHA

21 de Septiembre de 2017

 

El próximo año se cumplirán 60 años de la reforma administrativa del año 1958, un hilo fundamental en la historia de la modernización del Estado colombiano. Con motivo de esta conmemoración -que debe servir para hacer un balance y una prospectiva- la Función Pública y el Archivo General de la Nación hemos emprendido el proyecto "El estado del Estado", el cual busca promover en las entidades públicas y en el sector académico el estudio y el análisis de la histona institucional de nuestro país

 

El primer paso que emprenderemos consiste en establecer un inventario de las fuentes documentales y los trebejos de histona Institucional desarrollados por las entidades públicas Para lo cual, les solicitamos que nos indiquen el material con el que cuenta su entidad en esta materia:

 

- Historias institucionales

 

- libros conmemorativos

 

- Reseñas históricas

 

- Material audiovisual referido a la historia institucional

 

- Compilación de fuentes

 

Para consolidar la información, les agradecemos enviarnos diligenciada la tabla anexa a esta comunicación antes del día 06 de octubre de 2017 al correo ccely@funcionpublicado.gov.co, con el asunto: historia institucional. Cualquier inquietud pueden comunicarse al teléfono (57+1) 7395656 - extensión 110.

 

De antemano agradecemos su atención y colaboración en este proyecto

 

Cordialmente.

 

LILIANA CABALLERO DURÁN

 

ARMANDO MARTINEZ GARNICA

 

Directora

Director

 

Departamento Administrativo de la Función Pública

Archivo General de la Nación de Colombia

 

Elaboró Maria Alejandra Arias Hernández – Dirección General

 

Revisó: Sebastián Guerra Sánchez - Dirección General

 

ANEXO

 

#

Nombre material

Tipo

Año

Medio

Residen en el

archivo de la

entidad

Historia

 institucional

Libro

conmemorativo

Reseña

 Histórica

Material

 audiovisual

Compilación

 de fuentes

Otros

Físico

Digital

Si

No

Si/No

Cuál