Buenos días, estimados servidores:
Para nosotros es un gusto compartirles el Decreto 620 de 2020, a través del que se subroga el título 17 de la parte 2 del libro 2 del Decreto 1078 de 2015, para reglamentarse parcialmente los artículos 53, 54, 60, 61 Y 64 de la Ley 1437 de 2011, los literales e, j y literal a del parágrafo 2 del artículo 45 de la Ley 1753 de 2015, el numeral 3 del artículo 147 de la Ley 1955 de 2019, y el artículo 9 del Decreto 2106 de 2019, estableciendo los lineamientos generales en el uso y operación de los servicios ciudadanos digitales".
Esperamos poder socializarles este Decreto en los próximos días por medio de un Encuentro de Equipo Transversal, la idea es que se realice en conjunto con el MinTIC y el DNP.
En caso que no pueda visualizar el archivo en la parte derecha de este artículo, les dejo el enlace en el que reposa el documento: https://drive.google.com/file/d/1I9AHsmF37Nob89GBzkQNaoKcxhiexym0/view?usp=sharing
Comentarios
Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación
Artículos relacionados
Lina Marcela González González
Asesora de Despacho
Entidad: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Equipo: Otro
Archivos y recursos relacionados
No hay registros asociados
Me parece excelente el decreto para poder llegar realmente con tramites virtuales a los ciudadanos y poder destinar los recursos necesarios para este fin.
Una muy buena noticia, un paso en la cosntrucción de un país más transparente y eficiente, soportado por las herramientas digitales.
Muy apropiado el fortalecimiento de los canales digitales y sobre todo en las situación que enfrentamos.
Es importante este Decreto ya que habla sobre la interacción del ciudadano con los funcionarios públicos, y que la información que necesite sea confiable y actualizada.
Me parece muy pertinente este Decreto; sin embargo, considero que el verdadero reto es lograr la adopción por parte de los encargados de su implementación en nuestras Instituciones, partiendo que la socialización llegue a todos los niveles, puesto que, por ejemplo, en el caso del acceso a la información pública, aún hay funcionarios que le exigen al usuario, presentar su solicitud por medio escrito y a parte, explicando para que requiere dicha información. Entonces, bien por este Decreto, pero el reto comienza.
Muy acertado, acorde con el "Pacto por la Transformación Digital del Estado" ; los escenarios digitales eliminan distancias y facilitan la relación del Estado con los ciudadanos, así como contribuir a los propósitos del Gobierno Nacional de orientar su gestión hacia resultados, enfocada al servicio ciudadano, razón de ser de la Entidades Públicas.
muy apropiado para el tiempo que vivimos.