EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

Servidor público, te invitamos a conocer el Decreto 620 de 2020, Servicios Ciudadanos Digitales

Servidor público, te invitamos a conocer el Decreto 620 de 2020, Servicios Ciudadanos Digitales

Compartir Twittear

Buenos días, estimados servidores:

Para nosotros es un gusto compartirles el Decreto 620 de 2020, a través del que se subroga el título 17 de la parte 2 del libro 2 del Decreto 1078 de 2015, para reglamentarse parcialmente los artículos 53, 54, 60, 61 Y 64 de la Ley 1437 de 2011, los literales e, j y literal a del parágrafo 2 del artículo 45 de la Ley 1753 de 2015, el numeral 3 del artículo 147 de la Ley 1955 de 2019, y el artículo 9 del Decreto 2106 de 2019, estableciendo los lineamientos generales en el uso y operación de los servicios ciudadanos digitales".

Esperamos poder socializarles este Decreto en los próximos días por medio de un Encuentro de Equipo Transversal, la idea es que se realice en conjunto con el MinTIC y el DNP.



En caso que no pueda visualizar el archivo en la parte derecha de este artículo, les dejo el enlace en el que reposa el documento: https://drive.google.com/file/d/1I9AHsmF37Nob89GBzkQNaoKcxhiexym0/view?usp=sharing

Comentarios

Comentarios

05 de Marzo 2020, Juan David Gómez Giraldo

Me parece excelente el decreto para poder llegar realmente con tramites virtuales a los ciudadanos y poder destinar los recursos necesarios para este fin.

Comentarios

05 de Marzo 2020, NILSON ANDRÉS MACÍAS CÁRDENAS

Una muy buena noticia, un paso en la cosntrucción de un país más transparente y eficiente, soportado por las herramientas digitales.

Comentarios

05 de Abril 2020, Jimmy Montaño Carabali

Muy apropiado el fortalecimiento de los canales digitales y sobre todo en las situación que enfrentamos.

Comentarios

05 de Abril 2020, ERIKA TATIANA RIVERA LONDOÑO

Es importante este Decreto ya que habla sobre la interacción del ciudadano con los funcionarios públicos, y que la información que necesite sea confiable y actualizada.

Comentarios

05 de Septiembre 2020, SANDRA MARCELA CASTAÑEDA RODRIGUEZ

Me parece muy pertinente este Decreto; sin embargo, considero que el verdadero reto es lograr la adopción por parte de los encargados de su implementación en nuestras Instituciones, partiendo que la socialización llegue a todos los niveles, puesto que, por ejemplo, en el caso del acceso a la información pública, aún hay funcionarios que le exigen al usuario, presentar su solicitud por medio escrito y a parte, explicando para que requiere dicha información. Entonces, bien por este Decreto, pero el reto comienza.

Comentarios

31 de Diciembre 1969, ALFONSO YAMIT MISNAZA CORDOBA

Muy acertado, acorde con el "Pacto por la Transformación Digital del Estado" ; los escenarios digitales eliminan distancias y facilitan la relación del Estado con los ciudadanos, así como contribuir a los propósitos del Gobierno Nacional de orientar su gestión hacia resultados, enfocada al servicio ciudadano, razón de ser de la Entidades Públicas.

Comentarios

31 de Diciembre 1969, ILVA MILENA PARADA SILVA

muy apropiado para el tiempo que vivimos.


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Lina Marcela González González

Asesora de Despacho

Entidad: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Equipo: Otro

Archivos y recursos relacionados

No hay registros asociados

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes