EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

Proceso de Compra Pública para la Innovación. Participe y envíe sus comentarios

Proceso de Compra Pública para la Innovación. Participe y envíe sus comentarios

Compartir Twittear

Con base en las recomendaciones dadas al país por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico –OCDE- para incrementar el valor que genera la innovación, Colombia Compra Eficiente empezó a trabajar en el desarrollo de una política de Compra Pública para la Innovación para transformar la cultura de la contratación y dinamizar la inversión en el desarrollo de soluciones innovadoras para la entrega de bienes, obras y servicios que beneficien a los ciudadanos.



La reforma al Sistema General de Regalías -SGR- ha permitido a la nación asignar recursos muy importantes a la ciencia, tecnología e innovación, lo cual debe incrementar el gasto colombiano en innovación (el cual representa el 0.29% del Producto Interno Bruto).



El objetivo de la política de Compra Pública para la Innovación es desarrollar instrumentos para que las Entidades Estatales solucionen sus necesidades a través de mecanismos que no están en el mercado, promoviendo que el sector privado genere nuevas formas de satisfacer las necesidades de las Entidades Estatales.



El impulso de la innovación desde la demanda genera un importante impacto en los niveles de inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y fortalece la competitividad del país. Suponemos que el valor del presupuesto de inversión de las Entidades del Estado es en billones de pesos 84 billones, 92 y 100 en 2016, 2017 y 2018 respectivamente.



Por todo esto, Colombia Compra Eficiente pone a disposición de las Entidades Estatales el Manual de Compra Pública para la Innovación y las recomendaciones para estructurar un Proceso de Compra Pública Innovadora. Estos documentos están disponibles para recibir comentarios hasta el 16 de diciembre de 2016 a las 6:00pm



Más información:

http://www.colombiacompra.gov.co/




Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Colombia Compra Eficiente

Contratación

Entidad: DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION

Equipo: Contratación

Archivos y recursos relacionados

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes