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MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN TRANSICIÓN

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Desarrollo

Generación y producción:

Desde aquí se determinó el proceso investigativo, experimental, las ideas de innovación, observando la necesidad al que se enfrentan los funcionarios y contratistas de la entidad en su diario vivir, apostándole a la simplificación de los procesos. Se inicia la segmentación de las siete (7) dimensiones del MIPG, su alcance,políticas que involucra, los requisitos mínimos para su implementación y los atributos de calidad, el modo en que se distribuye la información da inicio a la creación del curso virtual.



Herramientas para uso y apropiación:

Se entiende que la adopción al Modelo Integrado de Planeación y Gestión V2 es un desafío a enfrentar de manera permanente y en pro al mejoramiento continuo. Se establece que el curso virtual, simplifica la forma de aprender un nuevo proceso, sistematizando cada uno de los componentes del modelo (Operación del modelo, sus dimensiones y políticas) a través de videos interactivos y formularios de google agrupados en modalidad de módulos semanal para su uso por parte de todas las personas internas a la entidad. Se permite en éste eje a que la Gobernación de Risaralda construya un intercambio de conocimiento libre, clasifique y sistematice procesos, genere participación de valor con los servidores públicos y se ponga a disposición para todas las entidades públicas en la plataforma virtual Moodle, basado en la filosofía Kaizen (mejoramiento continuo) contribuyendo a los servicios del Estado.



Analítica institucional:

Los datos producidos por los formularios recopilados en el curso virtual, han generado un conocimiento útil, a través de su análisis, identificación de las mejoras, las debilidades, fortalezas y los agentes externos que influyen. Se desarrollan nuevas estrategias representadas por las tendencias en la información y el comportamiento de los procesos. Compilando evidencia que nos ofrece soluciones a nuestra pregunta: ¿Qué tan eficiente es la estratégica implementada sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión para transmitir este conocimiento a los servidores públicos de la entidad?



Cultura de compartir y difundir:

El campo personas, proceso, tecnología. Personas: Tenemos como resultado las competencias laborales, el conocimiento implícito y tácito y la experiencia a la que se enfrentaron los servidores aprendiendo y adquiriendo capital intelectual. Procesos: En la secuencia de información de tipo lógico se enfoca en lograr los resultados específicos mecanismo para mejorar la productividad, generar un orden, e identificar posibles falencias a los que se ven enfrentados. se adopta la filosofía KAIZEN para todo el desarrollo, herramienta direccional al mejoramiento continuo de la entidad. Tecnología: Se apropia el conocimiento del curso virtual por medio de las plataformas actuales de la entidad, SAIA para socialización formal, correo para socialización a los módulos y formularios, intranet para difusión del proyecto, reuniones constantes para su implementación y asesorías semanales para apoyar su adecuado desarrollo.

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12 de Enero 2019, YULY ESPERANZA ORTIZ MATAGIRA

La implementación de las redes sociales en servidores públicos, ha generado diversas ventajas en efecto y su constante evolución , donde nos permite allegarnos de una cantidad inmensa de información a la que de forma fisica no podriamos acceder; asi mismo, nos permirte analizarla de una forma rápida y sencilla. La red constituye hoy en dia una herramienta tecnológica que resulta indispensable en la vida y desarrollo del ser humano.

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12 de Mayo 2019, Maria Alejandra Bustos Rodriguez

En las entidades donde se implementa el sistema de Redes sociales, ayuda a la socialización de la información a la comunidad en general, e implementa sistemas de seguridad de la información, y el uso de la plataforma para llevar seguimiento a las actividades realizadas, allí po0demos guardar toda la información sin que corra el riesgo de que se pierda.

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31 de Diciembre 1969, Lina Marcela González González

Estimada Jeniffer, es realmente importante toda la gestión que la Gobernación de Risaralda está realizando para la implementación de las 17 políticas de gestión y desempeño institucional. La ruta del MiPG fue contemplada con base en las lógicas de la gestión del conocimiento y la innovación pública, con el objetivo de definir la ruta de desarrollo y aplicación de los criterios de calidad de cada una de las dimensiones. Felicitamos una vez más la apropiación del Modelo, la Alcaldía de Cali también tiene muy buenas iniciativas al respecto, e instamos a las demás entidades del orden territorial a tener en cuenta estas buenas prácticas administrativas que la Gobernación del Risaralda nos ha aportado en este espacio.

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31 de Diciembre 1969, Diana Buitrago Neisa

NINGUNO


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Jeniffer Johanna Nieto Gallego

Contratista

Entidad: GOBERNACION DE RISARALDA

Equipo: Gestión del Conocimiento

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