EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

El Instituto Nacional de Metrología adelanta actividades para socializar el código de Integridad

El Instituto Nacional de Metrología adelanta actividades para socializar el código de Integridad

Compartir Twittear

Implementar el código de integridad permite que aprovechemos nuestra creatividad y la ajustemos a las entidades públicas y a sus particularidades, el Instituto Nacional de Metrología, que cuenta con aproximadamente 150 servidores y es el encargado de prestar el servicio metrológico (medir, calibrar, pesar) para soportar las decisiones y el desarrollo tecnológico y científico en el país lo ha hecho de ésta forma:



Primero, realizaron una convocatoria a través del correo para que los servidores postularan el valor que los identifica como entidad. De esta convocatoria resultaron 9 valores postulados: Confianza, integridad científica, lealtad, meticulosidad, precisión, progreso, responsabilidad social, sinergia y vocación de servicio público.

Esta postulación no salía del vacío, estos valores debían ir acompañados de una justificación, es decir, aportar por qué este valor los identifica como entidad, dando como ganador con un 21, 1% a la confianza y en segundo lugar con un 17,1% vocación de servicio público.

En esta actividad hubo una muy buena participación por parte de los servidores, y es que el proceso de implementación y socialización del Código permite incluso conocer mucho mejor a los servidores que están en las entidades.



Por esta razón, el Instituto de Metrología ha planeado, además, la realización de cine foros como actividad de socialización de los cinco valores base que componen el Código de Integridad con los servidores públicos.



Y tú ¿cómo has implementado y/o socializado el código en tu entidad? Cuéntanos !


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Equipo Cambio Cultural

contratista

Entidad: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Equipo: Otro

Archivos y recursos relacionados

No hay registros asociados

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes