EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

Conoce el aplicativo por la integridad pública | Plataforma para hacer la declaración de Ley 2013 y de Persona Expuesta Políticamente

Conoce el aplicativo por la integridad pública | Plataforma para hacer la declaración de Ley 2013 y de Persona Expuesta Políticamente

Compartir Twittear

Estimados servidores y contratistas, hemos identificado que nuestra Red de Servidores Públicos ha recibido muchas publicaciones relacionadas con las declaraciones de Ley 2013 y de las Persona Expuesta Políticamente; sin embargo, queremos aclararles que esta no es la plataforma indicada por Función Pública para hacerlo, por lo que queremos darles a conocer el aplicativo por la integridad pública, el espacio naturales para cumplir con estas disposiciones.

¿Qué es el aplicativo por la integridad pública?

El Aplicativo por la Integridad Pública es la herramienta dispuesta por Función Pública para que los servidores públicos de altos cargos del Estado, contratistas y demás sujetos obligados declaren sus bienes y rentas e impuesto sobre la renta y complementarios y registren sus conflictos de interés (Ley 2013 de 2019); para que se registren e identifiquen las Personas Expuestas Políticamente – PEP con su información financiera complementaria (Decreto 830 de 2021); y para que la ciudadanía, entes de control, medios de comunicación y organizaciones interesadas consulten y usen esta información en cumplimiento de los principios de integridad y transparencia y el ejercicio del control social. Este aplicativo forma parte del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP).

¡Importante!

Antes de registrarse para hacer sus declaraciones, verifique y confirme:

* Si, según la Ley 2013 de 2019, usted debe declarar y publicar su información de bienes y rentas, conflictos de interés e impuesto sobre la renta y complementarios.

* Si, según el Decreto 830 de 2021, usted debe declarar la información requerida por ser considerado como Persona Expuesta Políticamente.

___________________________

¿Necesita ayuda?

Antes de iniciar, le invitamos a que consulte la siguiente información:

Escríbanos a soporteaplicativointegridad@funcionpublica.gov.co indicando su requerimiento, nombre, tipo y número de documento y teléfono de contacto.

Mayor información en este enlace.

Comentarios

Comentarios

26 de Enero 2022, Lina Marcela González González

Buenas noches para todos. Los invito a conocer el aplicativo por la integridad pública, el cual es la plataforma habilitada por Función Pública para hacer la declaración de Ley 2013 y de Persona Expuesta Políticamente. Les indicamos que esta Red de Servidores Públicos NO está habilitada para que den se hagan los reportes relacionados con estas disposiciones, por lo que la publicación en este espacio no puede ser tenida en cuenta para que se dé cabal cumplimiento a la norma. Mayor información en este enlace.


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Lina Marcela González González

Asesora de Despacho

Entidad: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Equipo: Otro

Archivos y recursos relacionados

No hay registros asociados

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes