EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

Conéctate al Foro de la Lactatón virtual 2020

Conéctate al Foro de la Lactatón virtual 2020

Compartir Twittear

En el marco de la Gran Alianza por la Nutrición, iniciativa liderada por la ; la Fundación Éxito realizará el próximo 28 de julio el foro ‘Colombia conectada en #Lactatón virtual, porque en época del COVID-19 la lactancia materna continúa y es esencial para el cuidado de la primera infancia’, en el que se espera que más de 10.000 personas se conecten y ratifiquen que la lactancia es el acto de amor que más alimenta.

Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, señala que “todos sabemos lo importante que son los primeros años de vida. Las experiencias durante esta etapa son fundamentales, porque no sólo se sientan las bases saludables para la adolescencia y la juventud, sino también para la edad adulta”.

“Por eso, si intervenimos a la niñez lo suficientemente temprano a través de la lactancia materna, que aporta al tiempo a la nutrición del cuerpo y del alma, podremos brindarles a nuestros niñas y niños seguridad social y emocional que los ayudará a mantenerse saludables y felices, y, sobre todo, equiparlos para criar a sus propios hijos a futuro”, asegura la Consejera Presidencial.

Por su parte, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, afirma: “Qué mejor momento que este para que las madres, con el apoyo invaluable de los padres, sigan disfrutando de la lactancia, un acto natural, de amor, donde se establece un vínculo indeleble de crianza”.

La Primera Dama la de la Nación recuerda que cada gota de leche materna tiene un fin esencial, nutrir al bebé en cuerpo y alma, y agrega que, “por si fuera poco, lactar favorece el desarrollo de nuestros hijos y aporta a la sostenibilidad de nuestra tierra, porque la leche materna es un producto gratuito y renovable que no contamina ni genera desperdicios”.

Este encuentro digital, que iniciará a las 9:00 a. m., será el preámbulo de la celebración de la #Lactatón Virtual, movilización nacional que se llevará a cabo del 1 al 14 de agosto, con la que se reafirmará el compromiso de Colombia por promover la lactancia materna, considerando que, ampliar esta práctica natural y milenaria exclusiva hasta los 6 primeros meses y complementaria hasta los 24 o más, podría prevenir la muerte de más de 823 mil niñas y niños y 20 mil madres cada año en el mundo.

En esta actividad se compartirá con las gestoras sociales y los actores responsables de la primera infancia de los territorios departamentales y municipales, los equipos técnicos de las 33 regionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el país y los prestadores de servicios de salud en los territorios, entre otros participantes del foro, los beneficios de la lactancia materna, como eje de la nutrición del cuerpo y del alma de la niñez y como antídoto contra la desnutrición crónica.



(Con información de la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia).

(Fin/jdrm/for)



Fuente: Portal web de Presidencia de la República


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Lina Marcela González González

Asesora de Despacho

Entidad: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Equipo: Otro

Archivos y recursos relacionados

No hay registros asociados

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes