EVA - Espacio Virtual de Asesoria
A+ A-

Red de los Servidores Públicos

Artículos Artículos

Atención | Preguntas y respuestas sobre la versión II del curso del MIPG

Atención | Preguntas y respuestas sobre la versión II del curso del MIPG

Compartir Twittear

Buenos días para todos y todas, teniendo en cuenta el número de solicitudes recibidas por Función Pública a través del correo institucional eva@funcionpublica.gov.co y esta Red de Servidores Públicos, relacionadas con la actualización del curso virtual sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), a continuación procedemos a responder las inquietudes frecuentes de nuestros grupos de valor e interesados particulares:

De acuerdo con las preguntas de la publicación, nos permitimos compartirles las respuestas:

1. ¿Cuál es el proceso para llevar a cabo la inscripción al curso si no estoy registrado en la Red de Servidores Públicos?

Respuesta: Para registrarse en la versión II (2021) del curso virtual MIPG, sin estar registrado en la Red de Servidores Públicos, a partir del próximo 27 de Julio de 2021, deberá ingresar a este enlace, y atender los siguientes pasos:

* Una vez accede al “Formulario de inscripción” en la página que se despliega deberá diligenciar los campos requeridos. Es importante en este caso que se asegure que los datos hayan quedado correctamente diligenciados, a fin de evitar inconvenientes en el acceso de forma posterior, especialmente en la dirección de correo electrónico registrada, dado que es a través de este mecanismo que podrá recuperar la contraseña, en caso que la olvide.

* Tenga en cuenta para el registro que, si lo hace por interés particular y no labora en una entidad pública, deberá seleccionar en el campo entidad la opción “OTRA” para completarlo con éxito, después debe seleccionar la opción “Realizar Inscripción”

* Una vez se haya registrado, usted podrá acceder a la plataforma de la Red de Servidores Públicos y dirigirse a la sección de cursos virtuales. Recuerde que es necesario que inicie sesión con el usuario y contraseña con los que se inscribió.

2. ¿Cuál es el procedimiento para inscribirme a la versión II del curso de MiPG si estoy registrado en la Red de Servidores Públicos?

Respuesta: Si usted ya se encuentra inscrito en nuestra Red de Servidores Pública no necesita diligenciar formularios u otros instrumentos adicionales, únicamente debe esperar a que el martes, 27 de julio, se habilite el nuevo curso de MiPG en la sección de cursos virtuales , allí le aparecerá la opción de "Inscribirse en este curso" y podrá aprovechar los contenidos que Función Pública ha preparado para usted.

3. ¿Para acceder al curso debo estar registrado en la Red de Servidores Públicos?

Respuesta: Sí, para acceder a la oferta académica de Función Pública las personas interesadas deberán registrarse en esta plataforma. En caso que ya esté registrado, por favor, diríjase a este enlace de nuestros cursos virtuales y seleccione el de su interés. Si lo desea puede participar en todos los que están habilitados.

4.Si ya estaba inscrito al curso en su versión I, ¿es necesario volver a inscribirme para poder actualizarme con el curso versión II?

Respuesta: Si usted ya se encuentra inscrito en nuestra Red de Servidores Públicos no necesita diligenciar formularios u otros instrumentos adicionales, únicamente debe esperar a que el martes, 27 de julio, se habilite el nuevo curso de MiPG en la sección de cursos virtuales de esta Red de Servidores Públicos, allí le aparecerá la opción de "Inscribirse en este curso" y podrá aprovechar los contenidos que Función Pública ha preparado para usted.

5.¿Cuál es el costo para acceder a la actualización del curso virtual de MIPG?

Respuesta: El curso virtual MIPG, así como otros ofertados por Función Pública, no tienen ningún costo, dado que se trata de herramientas, que en el marco de nuestras competencias, se desarrollan y bridan a los servidores y contratistas, con el fin de facilitar escenarios de capacitación permanente en temas clave para mejorar permanentemente las competencias y conocimiento, los cuales deben redundar en la eficiencia administrativa, y en la generación de mejores resultados y altos estándares frente a la prestación de servicio a los grupos de valor de las entidades.

6.Si en la entidad los servidores adelantaron la versión I del curso MIPG, ¿deben volver a realizarlo para actualizar la certificación?

Respuesta: Las certificaciones que se generaron a las personas que tomaron la primera versión del curso continuarán vigentes y aplican para esta primera versión. A las personas que desarrollen la segunda versión del curso, se les generará el respectivo certificado que corresponderá a la versión actualizada. Se debe aclarar en este caso que, dada la obligatoriedad para todos los servidores frente al desarrollo del Módulo Introductorio (Fundamentos Generales MIPG), acorde con la Circular 100-04-2018, emitida por parte de este Departamento Administrativo, y que dicho módulo fue actualizado en la versión II, será necesario así mismo que actualicen esta certificación.

7. Si soy contratista, ¿puedo acceder al curso?, ¿si no trabajo en una entidad pública puedo tener acceso al curso?

Respuesta: es necesario señalar que al curso virtual MIPG tienen acceso los servidores públicos, contratistas y la ciudadanía en general. Cuando se trata de particulares interesados en acceder al curso, en el proceso de inscripción, deberá seleccionar en el campo entidad la opción “OTRA”, con lo cual podrá completar la inscripción y tener acceso al curso.

8. ¿Cuándo estará disponible la segunda versión de curso virtual del MIPG?

Respuesta: la versión II de este curso estará disponible para todos los usuarios de la Red de Servidores Públicos el martes, 27 de julio de 2021. Recuerde que si está registrado en esta plataforma no tendrá que diligenciar formularios adicionales, pues el curso estará habilitado en la sección de cursos virtuales de nuestra Red de Servidores Públicos.

9. Si no he terminado la versión I del curso virtual del MIPG, ¿puedo finalizar los módulos de la primera versión?

Respuesta: Sí, pero recuerde que el viernes, 23 de julio, es la fecha límite para que las personas inscritas finalicen los módulos de la versión I del curso virtual. De igual manera, es necesario indicar que el certificado del curso de MIPG versión I seguirá estado vigente; sin embargo, los invitamos a que puedan aprovechar los contenidos de la versión II, pues incluyen las modificaciones que se han incorporado al Modelo y serán un insumo importante para mejorar la gestión institucional.

10. ¿Cuál es el plazo máximo para inscribirse a la versión II del curso de MiPG?

Respuesta: No se ha contemplado una fecha de cierre de inscripciones. A partir del martes, 27 de julio, se habilitarán los contenidos. En este sentido, el curso quedará disponible de manera indefinida para todos los usuarios de nuestra Red de Servidores Públicos.

11. Si no soy parte de la Red de Servidores, ¿cómo me puedo registrar?

Respuesta: la Red de Servidores es uno de los mecanismos de trabajo de la red colaborativa de trabajo entre servidores públicos más grande del país: los Equipos Transversales. Para acceder a los contenidos, solo es necesario que se registre en este enlace y ya será parte de nuestra estrategia.

12. ¿Desde cuándo voy a poder acceder a los contenidos del la versión II del curso de MiPG?

Respuesta: Los contenidos estarán disponibles a partir del 27 de julio, por lo que actualmente en la plataforma aún encontrará la versión I del curso virtual del MIPG. ¿Por qué? Queremos que las personas que están inscritas y aún no han finalizados los módulos actuales lo hagan, por eso les damos plazo hasta el 23 de julio para finalizar los contenidos.

13. Tengo usuario, pero no recuerdo cómo ingresar a la plataforma de la Red de Servidores Públicos, ¿qué debo hacer?

Respuesta: La Oficina de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Función Pública hizo mantenimientos en el sistema y actualizó los usuarios y contraseñas de acceso, por lo que ahora estos valores son el número de cédula del usuario en ambos casos, sin espacios ni puntos. Por favor, intenta nuevamente tu ingreso en el siguiente enlace.

14. ¿Esta versión del curso es obligatoria para servidores públicos y contratistas del Estado?

Respuesta: el Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG es reflejo del compromiso que deben tener todos los servidores públicos con los ciudadanos. Si todos los servidores se comprometen a que el Estado invierta menos recursos en su gestión interna superando los estándares de eficiencia, se podrán dedicar más esfuerzos a satisfacer las solicitudes de la ciudadanía.

Es por ello que Función Pública espera que los servidores y contratistas del Estado se interesen por actualizar sus conocimientos y abordar los contenidos que nos trae la versión II del curso MIPG.

15. ¿Qué beneficios trae hacer el curso para los servidores públicos del nivel asistencial?

Respuesta: MIPG concibe al talento humano, es decir, todas las personas que se desempeñan en la administración pública como el activo más importante con el que cuentan las entidades, por lo tanto, somos el factor de éxito que puede facilitar la gestión y el logro de los objetivos y resultados esperados por nuestras entidades. Todos los esfuerzos administrativos valen, cuando su impacto se direcciona a mejorar la calidad y el cumplimiento de la prestación de los servicios del Estado, a garantizar los derechos y a responder las demandas de los ciudadanos.

Por lo tanto, al mejorar desde nuestro que hacer en los cargos de todos los niveles, cada peso de los impuestos de los ciudadanos producirá un retorno más valioso para todos. Esa es la apuesta del Modelo y al actualizar nuestros conocimientos con los nuevos contenidos haremos parte de esa apuesta.

16. ¿Por qué el certificado de MIPG no tiene la intensidad horaria?

Respuesta: Lo primero que debe señalarse es que los cursos virtuales de Función Pública funcionan bajo una modalidad autogestionable y está abierto de manera permanente, por lo que su ejecución depende del tiempo que destine el estudiante, razón por la cual la certificación no incluye intensidad horaria.

Ahora bien, con una dedicación de aproximadamente 3 horas diarias, se estima que el curso se culmine en un término de 1 mes. Así mismo, es importante aclarar que el curso puede desarrollarse en el orden que cada persona considere, o bien por los temas de su interés. No obstante, la recomendación es cursarlo en el orden en que se presentan los módulos para lograr la comprensión total del Modelo y entender la integralidad de sus dimensiones.

Quedamos al tanto de lo que estimen necesario.

Comentarios

Comentarios

31 de Diciembre 1969, Fernando Polo Acevedo

Quiero inscribirme, es una Bonita oportunidad

Comentarios

31 de Diciembre 1969, FERNANDO ZUÑIGA LOPEZ

BUENAS,NO ALCANZAMOS A HACER EL MODULO UNO, SE SUSANA HACIENDO EL MODULO DOS?

Comentarios

31 de Diciembre 1969, Nolasco de Jesus Adarve Martinez

Buenos días, quiero hacer la inscripción en el curso del MIPG , ACTUALIZACION, donde lo hago ?

Comentarios

31 de Diciembre 1969, marlis moscote freyle

como hago para inscribirme al curso Atención | Ajustes a los módulos del curso virtual por actualización del MIPG en su versión II | 2021,no tengo el link,gracias

Comentarios

31 de Diciembre 1969, marlis moscote freyle

como hago para inscribirme al curso Atención | Ajustes a los módulos del curso virtual por actualización del MIPG en su versión II | 2021,no tengo el link,gracias

Comentarios

08 de Febrero 2021, Deiny Patricia López Pabón

buenas tardes , cual es el link para realizar el curso MIPG

Comentarios

31 de Diciembre 1969, SANDRA NAYIBE QUINTERO JEREZ

Excelente información, es muy importante estar actualizados con la versión II de MIPG

Comentarios

31 de Diciembre 1969, Lina Marcela González González

Sandra, mil y mil gracia por todo tu interés. ¡Esperamos que puedas aprovechar este curso y los otros que tenemos en nuestra sección de cursos virtuales!

Comentarios

31 de Diciembre 1969, SOCORRO ALVAREZ TORRES

Excelente explicación se aclaran muchas dudas. gracias

Comentarios

31 de Diciembre 1969, MICHAEL GARCES

Como aseador en servicios generales para que me sirve MIPG Version II...?

Comentarios

31 de Diciembre 1969, Brillith Solagne Gutierrez Castro

Buenas noches, días muchas gracias por la aclaración que dieron , me quedo muy claro su explicación, Dios les pague

Comentarios

08 de Marzo 2021, yubelly carolina ferry cubillos

REALICE EL CURSO PERO EN LA PARTE SUPERIOR ME DICE PROCESO DE AVANCE 15% Y EN LA PARTE INFERIOR DICE 100% QUE DEBO HACER

Comentarios

31 de Diciembre 1969, EDITH JALYME NARVAEZ DIAZ

QUIERO INSCRIBIRME COMO LO HAGO???

Comentarios

31 de Diciembre 1969, Lina Marcela González González

Estimado Fernando, en esta pregunta respondemos tu inquietud: 4. ¿Cuál es el procedimiento para inscribirme a la versión II del curso de MiPG? Respuesta: Si usted ya se encuentra inscrito en nuestra Red de Servidores Pública no necesita diligenciar formularios u otros instrumentos adicionales, únicamente debe esperar a que el martes, 27 de julio, se habilite el nuevo curso de MiPG en la sección de cursos virtuales de esta Red de Servidores Públicos, allí le aparecerá la opción de "Inscribirse en este curso" y podrá aprovechar los contenidos que Función Pública ha preparado para usted.

Comentarios

31 de Diciembre 1969, Lina Marcela González González

Estimada Yury, en esta pregunta respondemos a tu inquietud. 11. ¿Por qué el certificado de MIPG no tiene la intensidad horaria? Respuesta: Lo primero que debe señalarse es que los cursos virtuales de Función Pública funcionan bajo una modalidad autogestionable y está abierto de manera permanente, por lo que su ejecución depende del tiempo que destine el estudiante, razón por la cual la certificación no incluye intensidad horaria.

Comentarios

31 de Diciembre 1969, Lina Marcela González González

Estimadas Sandra y Edith, acabamos de darle respuesta a Fernando, ahí encontrarán las orientaciones. Dado que ustedes tienen acceso a comentar estas publicaciones, les informe que ya están registradas en la Red, por lo que el 27 de julio podrán iniciar el desarrollo de los módulos de la nueva versión del curso virtual del MIPG.

Comentarios

31 de Diciembre 1969, María Eulalia Veloza Rojas

Buenas noches estoy interesada en el curso mipg segunda version,es muy beneficioso para mi y la Entidad de la cual hago parte,,como hago para inscribirme ,o toca esperar hasta el 27 de Julio.Gracias quedo atenta a cualquier informacion,Dios los bendiga

Comentarios

31 de Diciembre 1969, Lina Marcela González González

Hola Javier, gracias por tu pregunta. Te informo que la versión I del Módulo del MiPG estará disponible hasta el 23 de julio, luego ya no se podrá acceder a sus contenidos, porque se reemplazará con la entrada de la segunda versión del curso virtual.

Comentarios

08 de Febrero 2021, YAJAIRA MATURANA DOMINGUEZ

Buenas tardes, Me pueden informar donde puedo encontrar el curso en la versión II, ya que ingreso y aún no me aparece. Gracias

Comentarios

31 de Diciembre 1969, JULIAN EDUARDO AYALA SANCHEZ

Excelente aprendizaje como servidor público

Comentarios

31 de Diciembre 1969, YURI VANESSA CERÓN CERÓN

¿Por qué el certificado de MIPG no tiene la intensidad horaria?

Comentarios

31 de Diciembre 1969, Javier Emilio Gaona Solano

Cordial Saludo, actualmente estoy inscrito en el curso MIPG versión I, en el módulo introductorio. Quisiera saber que pasaría con el curso MIPG versión I, lo continuaría cursando igual versión a partir del 27 de julio de 2021 o la plataforma automáticamente cambia el curso MIPG a versión II.

Comentarios

31 de Diciembre 1969, WILLIAM CASTELLANOS FRANCO

Deseo presentar las evaluaciones pendientes del MIPG versión I. Como ingreso al área evaluaciones

Comentarios

31 de Diciembre 1969, Sandra Azucena Murcia Rosas

Deseo inscribirme, como lo hago?

Comentarios

31 de Diciembre 1969, Lina Marcela González González

Estimado Michael, en esta pregunta respondemos a tu inquietud: 10. ¿Qué beneficios trae hacer el curso para los servidores públicos del nivel asistencial? Respuesta: MIPG concibe al talento humano, es decir, todas las personas que se desempeñan en la administración pública como el activo más importante con el que cuentan las entidades. Por lo tanto, somos el factor de éxito que puede facilitar la gestión y el logro de los objetivos y resultados esperados por nuestras entidades. Todos los esfuerzos administrativos valen, cuando su impacto se direcciona a mejorar la calidad y el cumplimiento de la prestación de los servicios del Estado, a garantizar los derechos y a responder las demandas de los ciudadanos. Por lo tanto, al mejorar desde nuestro quehacer en los cargos de todos los niveles, cada peso de los impuestos de los ciudadanos producirá un retorno más valioso para todos. Esa es la apuesta del Modelo y al actualizar nuestros conocimientos con los nuevos contenidos haremos parte de esa apuesta.

Comentarios

31 de Diciembre 1969, Jhon jaiver Pacheco sanchez

BUENOS DIAS , ME PUEDEN INFORMAR COMO HAGO PARA INGRESAR AL CURSO VIRTULA MIPG VERSION 2 YA QUE NO HE PODIDO ACEDER EL DIA DE HOY , O QUE TENGO QUE HACER PARA LA INCRIPCION POR QUE NO ME PERMITE,

Comentarios

31 de Diciembre 1969, Pedro Eleazar Rodriguez Rodriguez

por que no me deja avanzaral otro modulo y tampoco presentar la evaluacion

Comentarios

31 de Diciembre 1969, Luz Andrea Lizarazo García

No aprobé la primera evaluación que debo hacer ya que no me deja repetirla

Comentarios

07 de Septiembre 2022, Isnedi Muñoz Tobón

En un municipio cual es la depedencia encargada de gestionar los riesgos MIPG , tengo duda si es a Planeacion o Control interno?

Comentarios

31 de Diciembre 1969, ALBEIRO ACEVEDO GUZMAN

Buenas noches , Cordial saludo, solicito información acerca de la culminación del curso virtual MIPG toda vez que después de realizar las evaluaciones en su totalidad solamente me sale el avance en: Dimensión de direccionamiento estratégico 60% Dimensión de control interno 70% Cuestionario auditoría 40% (en los requisitos para descargar los certificados dice que se debe realizar en un 100%) agradezco su amabilidad


Inicie sesión o Regístrese Si quiere comentar esta publicación

Artículos relacionados


Lina Marcela González González

Asesora de Despacho

Entidad: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Equipo: Otro

Archivos y recursos relacionados

No hay registros asociados

Ingresar a la Red

Olvidé mi contraseña

Últimos integrantes 0 integrantes

Ver todos los integrantes