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Proceso: Tecnologías de la información

Información General del Proceso


Versión 6
2019-03-29

Objetivo

Gerenciar los servicios de información y de tecnología alineados con los objetivos sectoriales e institucionales para el cumplimiento de la Misión.

Alcance

Inicia con la definición de la arquitectura de tecnología y termina con la implementación de proyectos de TIC, prestación de servicios de información y de tecnología.

Líder del Proceso

Jefe de oficina de tecnologías de la información y las comunicaciones

Gestor del Proceso

Grupo de proyectos estratégicos de TIC, Grupo de servicios de información y Grupo de servicios de tecnología
Proveedores y Entradas
 
  • Planeación estratégica y lineamientos de gestión de la información
 
  • Acuerdos Niveles de Servicio
  • Datos, estadísticas y/o información descriptiva, prospectiva y prescriptiva
  • Necesidades de sistemas de información, servicios de tecnología, desarrollo de aplicativos y/o diseño de proyectos especiales en TIC
 
  • Portales Web y Redes Sociales
 
  • Lineamientos
 
  • Compromisos nacionales e internacionales
  • Modelos de arquitecturas empresariales éxitosas a nivel nacional o internacional
 
  • Normatividad asociada a TI
 
  • Servicios TICs
 
  • Arquitectura empresarial ESAP.
Políticas de Operación
Riesgos
Indicadores
Normas asociadas
Otros documentos
Formatos

P

  • Definir los planes, programas, proyectos, estrategias, riesgos y herramientas de evaluación y seguimiento en cada vigencia
  • Establecer los lineamientos estratégicos para la gestión de Tecnologías de la Información
  • Establecer la planeación de los proyectos estratégicos de TIC a implementar
  • Definir el portafolio de productos y servicios de TIC
 

H

  • /documents/34645357/34703372/h.png/5f90ce4e-8fd1-4eee-9885-09f9086aaaad?t=1492703764492
 

V

  • Verificar la oportuna prestación de los servicios de información y de tecnología
  • Hacer seguimiento a los planes, programas y proyectos de TIC
  • Monitorear las acciones de prevención del riesgo y cumplimiento de indicadores
 

A

  • Determinar e implementar acciones correctivas, preventivas y de mejoramiento del proceso y efectuar seguimiento
  • Tomar acciones correctivas inmediatas cuando se materialice el riesgo
Salidas y Usuarios
 
  • Plan estratégico Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - PETIC (sectorial e institucional)
 
  • Gobierno de TIC institucional y sectorial
 
  • Proyectos de TIC
 
  • Servicios de información
  • Servicios de Tecnología
  • Portafolio de productos y servicios de TIC
 
  • Reportes de gestión
  • Lecciones aprendidas y acciones de mejoramiento