¿Qué es un Formato Integrado – FI?

Es la gestión que realiza una Institución en el formato contenido en el sistema frente al registro, corrección y actualización de la información de sus trámites y Otros Procedimientos Administrativos de cara al usuario - OPA.

 

Trámite:

Conjunto de requisitos, pasos, o acciones reguladas por el Estado, dentro de un proceso misional, que deben efectuar los ciudadanos, usuarios o grupos de interés ante una entidad u organismo de la administración pública o particular que ejerce funciones administrativas, para acceder a un derecho, ejercer una actividad o cumplir con una obligación, prevista o autorizada por la ley.

 

Otro procedimiento administrativo -OPA:

Conjunto de requisitos, pasos o acciones dentro de un proceso misional, que determina una entidad u organismo de la administración pública o particular que ejerce funciones administrativas para permitir el acceso de los ciudadanos, usuarios o grupos de interés a los beneficios derivados de programas o estrategias cuya creación, adopción e implementación es potestativa de la entidad. 

Un formato integrado puede ser registrado en el SUIT, basado en un modelo como producto de su estandarización. Los modelos comprenden:

 

Modelo = Las acciones o condiciones están reglamentadas en normas nacionales. En el sistema se identifica porque el FI tiene creados momentos, los cuales han sido registrados por el DAFP y deben ser complementados por la institución.

 

Plantilla = Las acciones o condiciones están reglamentadas en normas territoriales o propias de la Institución. En el sistema se identifica porque el FI NO tiene creados momentos, los cuales deben ser registrados por la institución.

Ver registro Basado en Modelo – Módulo VI Modelos