Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Función Pública lanza dos nuevos conjuntos de Datos Abiertos para la ciudadanía 

Función Pública lanza dos nuevos conjuntos de Datos Abiertos para la ciudadanía 

Julio 29 de 2021 11:03 AM

Aspecto general de una sala de reuniones con varias personas sentadas en torno a una mesa y un hombre exponiendo de pie señalando a una pantalla

Función Pública tiene disponible la consulta gratuita de sus datos abiertos. 

 

 

•    La consulta del desempeño institucional de las entidades es una de las grandes apuestas de Función Pública para que los ciudadanos puedan revisar la información de las entidades tanto del orden nacional como territorial.
•    El segundo conjunto de Datos Abiertos es el de Servidores Públicos donde los colombianos podrán consultar la información relacionada con las hojas de vida vinculadas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP).

 

 

Bogotá, jueves 29 de julio de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública lanzó dos nuevos conjuntos de Datos Abiertos que la ciudadanía podrá consultar en el Sistema de Información Estratégica (SIE).

 

“Son dos nuevos conjuntos de datos que permitirán a la ciudadanía tener información actualizada y de fácil consulta sobre el empleo público y el desempeño institucional de las entidades públicas. Estamos comprometidos con el cumplimiento de la Ley 1712 de 2014 que hace referencia a la transparencia que promueve el acceso a la información pública a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, indicó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco. 

 

Uno de los nuevos conjuntos de datos habilitados por Función Pública es el relacionado con los servidores públicos tanto del Orden Nacional como Territorial. Los colombianos podrán consultar la información relacionada con las hojas de vida de los servidores vinculados en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), con datos asociados a su experiencia, nivel educativo, rango salarial, cargo, tipo de nombramiento, entre otra información. 

 

El segundo conjunto de datos lanzado por Función Pública se pueden consultar los resultados de la medición de desempeño institucional de las entidades públicas de orden nacional y territorial en el marco de la estructura temática tanto del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) como del Modelo Estándar de Control Interno (MECI), para las vigencias 2018, 2019 y 2020.

 

La consulta de estos dos grupos de Datos Abiertos puede ser realizada ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3xaIiNR.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Presidencia de la República y Función Pública entregarán el Premio Nacional de Alta Gerencia el próximo 25 de octubre

Bogotá, martes 19 de octubre de 2021.- La Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Fu...


Feria Acércate en Dibulla cerró con 8.676 interacciones con ciudadanos

Dibulla, 15 de octubre de 2021.- La Feria Acércate “En equipo por lo público”, a cargo de Función de Función Pú...


Función Pública revisó avances de trabajo con Gobernación de La Guajira

Riohacha, 15 de octubre de 2021.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Ner...


Primer día de la Feria Acércate en Dibulla suma 2.085 interacciones con ciudadanos

Dibulla (La Guajira), 14 de octubre de 2021.- La Feria Acércate "En equipo por lo público" logró en su primer d...


El Estado ha ofertado 261.167 vacantes de empleos públicos a través de la Comisión Nacional del Servicio: Función Pública

Bogotá D.C., 13 de octubre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública socializó el informe...

Leer todas las noticias