Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

En Bogotá 4.620 personas con discapacidad se encuentran vinculadas laboralmente en el Estado 

En Bogotá 4.620 personas con discapacidad se encuentran vinculadas laboralmente en el Estado 

Septiembre 14 de 2021 12:18 PM

Documento en braile y bastón para personas con discapacidad visual sobre las piernas de un hombre que las sujeta con su mano

El reporte de vinculación y contratación de personas con discapacidad se realiza en el SIGEP.  

 

 

•    Las entidades públicas deben reportar cada trimestre la información de las personas vinculadas y contratadas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP).    


 

Bogotá, martes 14 de septiembre 2021.- La Dirección de Empleo Público (DEP) de Función Pública reportó que en el primer trimestre de 2021 la vinculación y contratación laboral de personas en situación de discapacidad en entidades públicas ubicadas en Bogotá sumaron 4.620 entre vinculadas y contratadas.

 

"Este número es una muestra del compromiso que tenemos como Estado con las personas con discapacidad y esperamos que cada trimestre las cifras de vinculación tanto en entidades distritales como nacionales, con sede en la capital, continúen creciendo", destacó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

 

De las 4.620 personas con discapacidad vinculadas a entidades públicas en Bogotá, 3.132 laboran bajo la modalidad de servidores públicos y 1.488 son contratistas, de acuerdo con las cifras reportadas por Función Pública.

 

En todo el país el número de personas con discapacidad llegó a 7.288 en el primer trimestre de 2021, cifra superior a las 6.374 que fueron reportadas en los primeros tres meses de 2020. De ese total de personas vinculadas al Estado, 5.028 laboran bajo la modalidad de servidores públicos y 2.260 son contratistas.

 

Función Pública invita a consultar el micrositio web de Inclusión Pública para mantenerse informado sobre la normatividad de vinculación laboral de personas con discapacidad en el Estado. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-