Transparencia

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 el Departamento Administrativo de la Función Pública pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.

Conozca la Directiva 006

Ilustración de dos personas, un hombre y una mujer que sostiene una lupa, revisando unos papeles

Mecanismos de Contacto

Mecanismos para la atención al ciudadano

Usted puede formular peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD), relacionados con la gestión o con temas de competencia del Departamento.

Nos puede contactar a través de los siguientes canales de atención:

  • Presencial: teniendo en cuenta los lineamientos establecidos en la Directiva Presidencial 07 de 2020, a partir del 4 de septiembre de 2020 la atención de las PQRSD a través del canal presencial se prestará, adoptando los protocolos de bioseguridad, los días lunes, miércoles y viernes, en los siguientes horarios: entre las 8:00 a.m.y 12:00 m orientación en temas de competencia del Departamento y entre las 10:00 a.m .y 2:00 p.m. inquietudes relacionadas con el SIGEP.
  • Telefónico: de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

    Temas de competencia del Departamento Administrativo de la Función Pública a través del PBX (57+1) 739 5656 opción 3.

    Mesa de ayuda SIGEP: PBX (57+1) 7395656 opción 2.

    Mesa de ayuda SUIT: PBX (57+1) 7395656 opción 1.

  • Virtual: chat EVA, ingresando a nuestro portal www.funcionpublica.gov.co, opción "Chat Virtual", de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Escrito: se podrán radicar en forma física en la carrera 6 No. 12-62 o a través de correo postal las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por actos de corrupción, en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • FAX: también puede enviar sus peticiones a través del (57+1) 7395657.
  • Igualmente por el correo electrónico: eva@funcionpublica.gov.co
  • O diligenciando el "Formulario de PQRS" disponible en nuestro portal www.funcionpublica.gov.co, en el siguiente enlace: Servicio al Ciudadano "Formule su PQRS".

De igual forma, con el número de radicado usted puede efectuar el seguimiento a su petición, queja, reclamo o denuncia a través del siguiente link: Con el número de radicación consulte el estado de su petición.

Si desea puede consultar el informe presentado por el Grupo de Servicio al Ciudadano Institucional sobre peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denunciasa través del siguiente link: Informe de peticiones,quejas,reclamos, sugerencias y denuncias.

Por considerarlo de interés para nuestros usuarios, incluimos la Resolución 054 del 30 de enero de 2017 "Por la cual se reglamenta el trámite interno de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias en el Departamento Administrativo de la Función Pública".

Notificaciones

  1. Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@funcionpublica.gov.co
  2. Notificaciones o comunicaciones de actos administrativos: actosadministrativos@funcionpublica.gov.co

Información de interés

  • Políticas técnicas de seguridad de la información en Función Pública. Ver aquí
  • Políticas para el tratamiento de datos personales. Ver aquí.
  • Directorio Web de Dependencias. Ver aquí.