Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Se lanza convocatoria para  docentes y directivos docentes

Se lanza convocatoria para  docentes y directivos docentes

Mayo 20 de 2022 02:58 PM

Imagen diseñada con la información del concurso para docentes

•    La convocatoria busca proveer 13.729 vacantes en zona rural y 23.640 vacantes en zona no rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes.
•    Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 13 de mayo de 2022 hasta el 09 de junio de 2022.

Bogotá, viernes 20 de mayo de 2022.  La Comisión Nacional del Servicio Civil lanza Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022.

Este proceso de selección busca proveer 13.729 vacantes en zona rural y 23.640 vacantes en zona no rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes.

Para participar en la convocatoria hay que cumplir con las siguientes actividades según el cronograma:

 Cronograma: 

Actividad

Período de ejecución

Lugar o ubicación
Pago derechos de participación PSE Línea Virtual 

Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. 

Sitio web www.cnsc.gov.co  y/o enlace SIMO
Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022.  

Sitio web www.cnsc.gov.co  y/o enlace SIMO

Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario 

Inscripciones vía Web, plataforma SIMO Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co  y/o enlace SIMO


Métodos de pago: 
Pago en Banco y Puntos Baloto como corresponsal bancario: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace:

http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos

Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario.

Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 

Costo de la inscripción: 

El valor de los derechos de participación es la suma de Cincuenta mil pesos ($50.000) M/Cte. 

Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. 

El aspirante debe realizar el pago de los derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. 

Recomendaciones generales para la etapa de inscripciones: 

  • Previamente a la inscripción, el aspirante debe registrarse en el sistema SIMO, en la opción Ciudadano, adjuntar todos los documentos que considere necesarios, especialmente los relacionados con formación académica y experiencia que servirán de base para la verificación de requisitos mínimos y para la prueba de valoración de antecedentes. 
  • Revisar minuciosamente toda la información del proceso de selección, el Acuerdo y sus modificatorios que establecen las reglas del concurso abierto de méritos y la OPEC, la cual contiene empleos caracterizados como rurales y no Rurales, razón por la cual, el aspirante solo podrá postularse a uno de ellos, así mismo, deberá identificar el empleo en el que cumple los requisitos mínimos y luego decidir a cual inscribirse.
  • Para realizar con éxito la inscripción, el aspirante debe cerciorarse de cumplir con el procedimiento establecido en los Acuerdos de convocatoria y anexos, tales como: registro en el sistema SIMO, consulta OPEC, selección y confirmación del empleo, validación de la información registrada, pago de derechos de participación y finalmente inscripción. 
  • El aspirante debe tener en cuenta que durante el proceso de inscripción puede elegir la forma en que realizará el pago del derecho de participación, el cual puede ser de manera electrónica online por PSE o a través de las oficinas del Banco Itaú y puntos Baloto. 

Quiénes estén interesados podrán inscribirte a través del aplicativo SIMO hasta el próximo 9 de junio de 2022.  

Para mayor información podrán consultar el siguiente enlace:
https://historico.cnsc.gov.co/index.php/2150-a-2237-de-2021-directivos-docentes-y-docentes 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-