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MinHacienda reconoce participación de Función Pública en Semana de la Gestión del Conocimiento y la Innovación

MinHacienda reconoce participación de Función Pública en Semana de la Gestión del Conocimiento y la Innovación

Enero 27 de 2022 09:08 AM

Un diploma del Ministerio de Hacienda a Función Pública

 La Semana de Gestión del conocimiento y la innovación llegó a su tercera versión en 2021.    

¿    El Departamento Administrativo de la Función Pública a través de su Dirección de Gestión del Conocimiento y la Innovación impartió una conferencia denominada Fuga de conocimiento, cómo evitarla o mitigarla.     

 

Bogotá, jueves 27 de enero de 2022.- El Ministerio de Hacienda y Crédito (MHCP) reconoció la participación del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) en la tercera versión de la Semana de Gestión del conocimiento y la innovación, en la que la entidad participó con la conferencia Fuga de conocimiento, cómo evitarla o mitigarla.

"Nuestro objetivo a largo plazo es que la Administración Pública ponga en marcha una serie de estrategias para mitigar la fuga de conocimiento que se produce cuando los servidores y/o colaboradores deben retirarse definitiva o transitoriamente de una entidad, situación que causa un impacto negativo en la gestión institucional", explicó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco. 

La Semana de Gestión del Conocimiento y la Innovación se realizó el año anterior entre el 25 de octubre y el 29 del mismo mes, y su tema central fue la Gestión del Conocimiento y la Innovación como eje articulador de Reactivación Económica del País.

Función Pública aprovechó el reconocimiento del Ministerio de Hacienda para invitar de nuevo a los servidores en general a consular la Guía para evitar o mitigar la fuga de conocimiento de las entidades públicas, un documento al que podrá acceder a través de la página web de la entidad.

                                      


La guía analiza la fuga de conocimiento como un fenómeno de causas y consecuencias que al final terminan afectando la eficacia de las entidades públicas frente al servicio que le presta a la ciudadanía. 


 

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