Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Gobierno lanza curso virtual de formación OCDE

Gobierno lanza curso virtual de formación OCDE

Agosto 05 de 2022 04:20 PM

Dos mujeres jóvenes sentadas frente a un hombre joven con un computador portátil

El curso consta de tres módulos de capacitación.  

 

  • Se trata de una herramienta, con tres módulos de capacitación, desarrollada por la Vicepresidencia de la República y el DNP, con apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública. 

 

Bogotá, viernes 05 de agosto de 2022.- (@ViceColombia, @DAFP_COLOMBIA, @DNP_Colombia). Con el propósito de ampliar el abanico de conocimiento para los servidores públicos de todo el país, sobre el papel de Colombia en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la Vicepresidencia de la República y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), con apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública, desarrollaron el curso virtual “Formación OCDE: mejor gobernanza para el desarrollo regional”.

“Como miembros de la OCDE, tenemos la posibilidad de acceder a las mejores prácticas internacionales para la formulación de políticas públicas y podemos compartir nuestros avances y aportes con los demás países de la Organización. Todo ello, contribuye a mejorar el ambiente inversionista y a fortalecer nuestra economía sobre la base de la inclusión social y productiva”, destacó la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez.

El curso consta de tres módulos de capacitación: Origen, historia y funcionamiento de la OCDE; proceso de adhesión de Colombia a la OCDE y su participación en la Organización; y generación de política pública en las regiones bajo los estándares y recomendaciones OCDE. 

En su primera fase, estará direccionado a autoridades territoriales, entre ellos alcaldes, gobernadores y servidores públicos encargados de temas internacionales. Así mismo, a enlaces OCDE en las entidades del orden nacional y las Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación.

Sin embargo, próximamente, se estará lanzando una convocatoria masiva a todos los funcionarios del nivel nacional y territorial, para que puedan acceder a este curso de formación.

Colombia, el 28 de abril de 2020, se convirtió en el trigésimo séptimo país miembro de la OCDE y el tercero en Latinoamérica. El ingreso de Colombia a esta organización, conlleva cuatro propósitos principales: (i) contar con experiencias internacionales para la elaboración de mejores políticas públicas; (ii) lograr mayor confianza inversionista; (iii) mejorar el posicionamiento internacional del país, y (iv) acceder a la posibilidad de incidir en discusiones de política sobre retos globales.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-