Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y la Red de Lenguaje Claro invitan al IV Seminario Internacional que se transmitirá este 01 y 02 de diciembre

Función Pública y la Red de Lenguaje Claro invitan al IV Seminario Internacional que se transmitirá este 01 y 02 de diciembre

Noviembre 29 de 2021 10:15 AM

El Seminario de Lenguaje Claro presentarás experiencias innovadoras para sentir, inspirar y cuidar lo público. 

 

•    Durante el Seminario, se presentarán experiencias de Inglaterra, España, Costa Rica y Colombia en materia de justicia en lenguaje claro, medios de comunicación y su compromiso con la difusión de lo público; accesibilidad y lectura fácil, medición de la claridad, entre otros. 
•    En la jordana, se hará una mención especial a las experiencias de lenguaje claro más sobresalientes postuladas al Premio Nacional de Alta Gerencia 2021.

 

Bogotá, lunes 29 de noviembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Red de Lenguaje Claro invitan a los ciudadanos y servidores públicos, empleados de entidades privadas y academia al IV Seminario Internacional de Lenguaje Claro que será transmitido este miércoles y jueves por los canales institucionales de Función Pública en las redes sociales. 

“Estamos honrados en poder invitar a todos los colombianos a que conozcan las experiencias que se tienen en diferentes sectores para hablar y comunicar de forma clara las temáticas de la administración pública a la ciudadanía. El Lenguaje Claro es una responsabilidad de las instituciones y diferentes sectores de la sociedad civil y, de esta manera, poderle garantizar el derecho al acceso a la información”, indicó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco

Durante la primera jornada del miércoles 01 de diciembre se abordarán conversatorios con la importancia del Lenguaje Claro, el rol que desempeñan los medios de comunicación, la democratización de la información y las experiencias más destacadas que han sido reconocidas en el Premio Nacional de Alta Gerencia. 

En la segunda jornada, que se llevará a cabo el jueves 02 de diciembre, se socializarán recetas para medir, diseñar y construir un lenguaje claro cercano e incluyente. Lo anterior, se verá reflejado también en experiencias de accesibilidad e innovación presentadas por expertos nacionales e internacionales. 

En este enlace puede consultar la agenda del IV Seminario Internacional de Lenguaje Claro  

En este enlace puede realizar las inscripciones al Seminario Internacional de Lenguaje Claro

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-