Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y la Red de Lenguaje Claro cerraron el IV Seminario Internacional para sentir, inspirar y cuidar lo público

Función Pública y la Red de Lenguaje Claro cerraron el IV Seminario Internacional para sentir, inspirar y cuidar lo público

Diciembre 03 de 2021 07:59 AM

Imagen diseñada con fotografías de expositores del seminario

Función Pública lideró el IV Seminario internacional con la participación 20 invitados internacionales, del orden público, privado y la academia. 

 

•    En el marco del seminario se presentaron los nuevos integrantes de la Red de Lenguaje Claro, la Universidad Santiago de Cali y el Senado de la República.
•    Con más de 851 conectados en estos dos días cerró el seminario. 
•    La participación de los medios de comunicación es clave para democratizar la información en la construcción de lo público

 

Bogotá, viernes 02 de diciembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública en compañía de la Red de lenguaje claro cerró el IV Seminario Internacional, con más de 851 conectados a través de las plataformas de Facebook Live y YouTube de Función Pública. 

Con cinco invitados internacionales de España, Costa Rica e Inglaterra, y más de 15 miembros de la administración pública, medios de comunicación y de la academia, de Colombia, se abrió el Seminario en el primer día presentando las experiencias del lenguaje claro desde una perspectiva democrática y política de justicia abierta y desde el rol de los medios de comunicación en la construcción de información y participación de lo público.  

En el segundo día del evento se presentaron las recetas para medir, diseñar y construir un lenguaje claro, cercano e incluyente, también se dieron a conocer las experiencias innovadoras y en formatos no tradicionales para la construcción de contenidos accesibles, así como instrumentos para la medición de la claridad. 

“El Departamento Administrativo de la Función Pública, esta comprometida a portar al bienestar de los colombianos a través de el fortalecimiento de las entidades y los servidores públicos, por eso lideramos la política de servicio al ciudadano con una de las estrategias más importantes la del lenguaje claro; sobre cómo generar contenidos institucionales creativos e innovadores para que sean más accesibles y entendibles para los ciudadanos” mencionó Adriana Vargas, directora de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano. 

Con este Seminario, Función Pública y la Red de Lenguaje Claro, generaron los espacios para socializar las herramientas necesarias que deben tener  las entidades y servidores públicos, para transformar los procedimientos técnicos que se realizan en la Administración Pública, en información más clara, sencilla y cercana a los ciudadanos. 

“Hace tres años creamos la Red de Lenguaje Claro con integrantes del sector público, privado y de la academia, para este año, en su cuarta edición se nos unen nuevos integrantes, entre ellos quien organiza en esta oportunidad en el seminario, Función Pública; a quien agradecemos por su gestión y liderazgo en este proceso, también el Consejo de Estado, la Universidad de Santiago de Cali y el Senado de la República” resaltó Betsy Perafán, presidenta de la Red de Lenguaje Claro de Colombia. 

Con estos miembros nuevos, el IV Seminario contó con la participación de 14 integrantes y 5 invitados internacionales para desarrollar en estos dos días el evento que brinda elementos fundamentales para acercar el Estado a los ciudadanos. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-