Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública y la Red de Lenguaje Claro cerraron el IV Seminario Internacional para sentir, inspirar y cuidar lo público

Función Pública y la Red de Lenguaje Claro cerraron el IV Seminario Internacional para sentir, inspirar y cuidar lo público

Diciembre 03 de 2021 07:59 AM

Imagen diseñada con fotografías de expositores del seminario

Función Pública lideró el IV Seminario internacional con la participación 20 invitados internacionales, del orden público, privado y la academia. 

 

•    En el marco del seminario se presentaron los nuevos integrantes de la Red de Lenguaje Claro, la Universidad Santiago de Cali y el Senado de la República.
•    Con más de 851 conectados en estos dos días cerró el seminario. 
•    La participación de los medios de comunicación es clave para democratizar la información en la construcción de lo público

 

Bogotá, viernes 02 de diciembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública en compañía de la Red de lenguaje claro cerró el IV Seminario Internacional, con más de 851 conectados a través de las plataformas de Facebook Live y YouTube de Función Pública. 

Con cinco invitados internacionales de España, Costa Rica e Inglaterra, y más de 15 miembros de la administración pública, medios de comunicación y de la academia, de Colombia, se abrió el Seminario en el primer día presentando las experiencias del lenguaje claro desde una perspectiva democrática y política de justicia abierta y desde el rol de los medios de comunicación en la construcción de información y participación de lo público.  

En el segundo día del evento se presentaron las recetas para medir, diseñar y construir un lenguaje claro, cercano e incluyente, también se dieron a conocer las experiencias innovadoras y en formatos no tradicionales para la construcción de contenidos accesibles, así como instrumentos para la medición de la claridad. 

“El Departamento Administrativo de la Función Pública, esta comprometida a portar al bienestar de los colombianos a través de el fortalecimiento de las entidades y los servidores públicos, por eso lideramos la política de servicio al ciudadano con una de las estrategias más importantes la del lenguaje claro; sobre cómo generar contenidos institucionales creativos e innovadores para que sean más accesibles y entendibles para los ciudadanos” mencionó Adriana Vargas, directora de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano. 

Con este Seminario, Función Pública y la Red de Lenguaje Claro, generaron los espacios para socializar las herramientas necesarias que deben tener  las entidades y servidores públicos, para transformar los procedimientos técnicos que se realizan en la Administración Pública, en información más clara, sencilla y cercana a los ciudadanos. 

“Hace tres años creamos la Red de Lenguaje Claro con integrantes del sector público, privado y de la academia, para este año, en su cuarta edición se nos unen nuevos integrantes, entre ellos quien organiza en esta oportunidad en el seminario, Función Pública; a quien agradecemos por su gestión y liderazgo en este proceso, también el Consejo de Estado, la Universidad de Santiago de Cali y el Senado de la República” resaltó Betsy Perafán, presidenta de la Red de Lenguaje Claro de Colombia. 

Con estos miembros nuevos, el IV Seminario contó con la participación de 14 integrantes y 5 invitados internacionales para desarrollar en estos dos días el evento que brinda elementos fundamentales para acercar el Estado a los ciudadanos. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-