Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Función Pública celebró firma de memorandos de entendimiento con alcaldías, gobernaciones y esquemas asociativos

Función Pública celebró firma de memorandos de entendimiento con alcaldías, gobernaciones y esquemas asociativos

Mayo 18 de 2022 05:46 PM

  • El evento contó con la participación de 12 entidades del Estado y la Consejería de Presidencial para la Transformación Digital y Gestión y Cumplimiento.
  • El objetivo es fortalecer el desarrollo de las capacidades institucionales de las entidades, hacia la modernización del Estado Colombiano, generando mayor articulación, coordinación, monitoreo y mejora del desempeño institucional.


Bogotá, miércoles 18 de mayo de 2022. – El Departamento Administrativo de la Función Pública celebró el Sexto Encuentro de Unidades de Cumplimiento, cuyo objetivo fue la firma virtual de los memorandos de entendimiento con 12 entidades del Gobierno Nacional: Gobernaciones del Guainía y Huila, Alcaldías de Alcalá, Belén de los Andaquíes, Florencia, Palmira, Ubaté, Vélez y Pasto; y esquemas asociativos de Área Metropolitana de Cúcuta, Área Metropolitana de Bucaramanga y la RAP Amazonía.

El Director, Nerio Alvis, resaltó la “declaración de voluntad, interés y compromiso de la Función Pública en llevar a feliz término la apuesta de innovación institucional en todos los territorios”.

En cumplimiento del CONPES 4023 de 2021, se ha desplegado el Modelo de Gestión del Cumplimiento desde el año 2021 a los territorios del país, fortaleciendo el desarrollo de las capacidades institucionales hacia la modernización del Estado Colombiano, generando mayor articulación, coordinación, monitoreo y mejora del desempeño institucional, facilitando el cumplimiento de las prioridades del Gobierno Nacional. 

Todo este esfuerzo ha sido un trabajo coordinado entre la Dirección de Desarrollo Organizacional del Departamento Administrativo de la Función Pública y la Consejería Presidencial para la Transformación Digital y Gestión y Cumplimiento.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-