Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Feria Acércate en Dibulla cerró con 8.676 interacciones con ciudadanos

Feria Acércate en Dibulla cerró con 8.676 interacciones con ciudadanos

Octubre 15 de 2021 04:47 PM

Director de Función Pública en la entrada a la Feria Acércate acompañado de varias personas
Función Pública ha realizado tres Ferias Acércate en lo que va de 2021.

 

•     En el primer día de la feria, las interacciones con habitantes de la Región llegaron a 2.085, y en la segunda jornada se concretaron 6.591 contactos con ciudadanos.

•     La próxima parada de la Feria Acércate “En equipo por lo público”, será en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

•     Las Ferias Acércate han venido aportando a la meta nacional de siembra de 80 millones de árboles y en Dibulla fueron plantados 1.200.

•     Ver videos de balance de la feria: Día 1 - 14 de octubre y Día 2 - 15 de octubre

   
Dibulla, viernes 15 de octubre de 2021.- La Feria Acércate “En equipo por lo público”, a cargo de Función de Función Pública, cerró este viernes en Dibulla, La Guajira, con 8.676 interacciones con ciudadanos.

En el primer día el encuentro logró 2.085 contactos con habitantes locales y de la Subregión Sierra Nevada y Perijá, en tanto que en la segunda jornada alcanzó 6.591 interacciones para entrega de información, acceso a trámites, capacitaciones, espacios de participación ciudadana y rendición de cuentas.

   
"Venir a Dibulla para acercar al Estado con una parte de la ciudadanía de La Guajira ha sido una satisfacción institucional porque nos ha permitido identificar necesidades individuales y de tipo colectivo que vamos a tener en cuenta para ser más efectivos en las intervenciones que hacemos en territorio”, manifestó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

Más de 60 entidades públicas llegaron desde el pasado 13 de octubre a Dibulla para atender solicitudes y resolver trámites de los ciudadanos, así como para impartir capacitaciones informativas en temas que demandaba la comunidad.

Las Ferias Acércate en esta ocasión aportaron a la meta nacional de siembra de 80 millones de árboles y en Dibulla fueron plantados 1.200, y se llevaron a cabo jornadas de vacunación contra el Covid 19, influenza y sarampión, y de donación de sangre.

Al respecto el gobernador de la Guajira, Nemesio Roys Garzón, expresó: “Es muy importante para la Gobernación de La Guajira vincularnos a estos espacios que nos acercan a los ciudadanos, hoy hacemos presencia en Dibulla, posibilitando a los habitantes de este territorio el tener cerca a todas estas entidades”.

Por su parte, el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya, destacó que “estos espacios facilitan el acceso de los ciudadanos a sus derechos, y el día de hoy toda la alcaldía despachó desde la Plaza El Pajalito para estar más cerca a esas necesidades”.

Esta es la tercera Feria Acércate que realiza Función Pública en lo que va de 2021, la primera fue en San Jacinto, Bolívar, la segunda en Sardinata, Norte de Santander, y la próxima será en Santander de Quilichao, Cauca.

Ver videos de balance de la feria: Día 1 - 14 de octubre y Día 2 - 15 de octubre

Para mayor información sobre las Ferias Acércate acceda acá.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-