Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Estrategia territorial de Función Pública asesoró a 16 municipios del Chocó

Estrategia territorial de Función Pública asesoró a 16 municipios del Chocó

Enero 16 de 2023 10:51 AM

Dos hombres una mujer dialogan alrededor de un escritorio acerca asuntos alborañes
  • Algunas de las entidades que recibieron asistencia técnica de Acción Integral en el Territorio fueron las alcaldías de Quibdó, Cértegui y Unguía. 

 

Bogotá, lunes 16 de enero de 2023.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó  que su estrategia Acción Integral en el Territorio llegó a 18 entidades de 16 municipios de Chocó en 2022. 

De acuerdo con el balance de la entidad, algunas de las asesorías en el departamento estuvieron relacionados con asuntos como diseño institucional, Plan anual de auditoría, Participación ciudadana en la gestión pública y el Sistema Nacional de Rendición de Cuentas. 

Entre los logros más destacado de la iniciativa se mencionó la estrategia para el fortalecimiento institucional y control interno, denominada “Equipos”, que permitió la conformación de un grupo interdisciplinario, para apoyar las diversas actividades de seguimiento, medición, análisis y la mejora, para la transformación de prácticas administrativas. 

La apuesta de esta iniciativa se desarrolló en las alcaldías de Quibdó, Cértegui y Unguía. 

La Estrategia de Acción Integral en el Territorio hace presencia en todos los departamentos del país a través de sus líderes territoriales, quienes asesoran a entidades municipales y departamentales, para el mejoramiento del desempeño institucional, desarrollando sesiones de trabajo que fortalecen las capacidades y competencias tanto de las entidades como de su talento humano.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-