Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Este viernes cierra el aplicativo para que entidades públicas entreguen reporte de Ley de Cuotas 2021

Este viernes cierra el aplicativo para que entidades públicas entreguen reporte de Ley de Cuotas 2021

Septiembre 16 de 2021 11:11 AM

Grupo de mujeres sentadas alrededor de una mesa para juntas

El Reporte de Ley de Cuotas es obligatorio y aplica para todas las entidades del poder público del país.

 


•    Organismos y entidades de las tres ramas (Ejecutiva, Legislativa y Judicial), organización electoral, órganos autónomos y de control deben proporcionar información sobre el porcentaje de mujeres que ocupan cargos tanto en el Máximo Nivel Decisorio (MND), así como en los Otros Niveles de Decisorios (OND).
•    El reporte sobre mujeres que ocupan cargos en niveles decisorios, debe presentarse con corte al 9 de agosto de 2021.  El aplicativo abrió desde el pasado 18 de agosto. 


 

Bogotá, jueves 16 de septiembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública, recordó que este viernes 17 de septiembre cerrará el aplicativo del Reporte de la Ley de Cuotas correspondiente a la vigencia 2021, en el que las entidades estatales deben informar sobre la participación de las mujeres en los cargos de niveles decisorios en las instituciones.

 

"Todas las entidades del nivel nacional, departamental, regional, provincial, distrital y municipal, incluso aquellas entidades con cargos de libre nombramiento y remoción de la rama judicial, deben presentar el reporte anual con corte al nueve de agosto de este año", anotó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

 

De acuerdo con la Ley 581 de 2000 conocida como Ley de Cuotas, cada año las entidades del país deben informar sobre la participación de las mujeres en los cargos de Máximo Nivel Decisorio (MND) y Otros Niveles de Decisorios (OND), la norma establece que como mínimo el 30% de esos puestos de trabajo deben ser ocupados por mujeres.

 

Consulte en este enlace la circular emitida por Función Pública con el cronograma del Reporte de Ley de Cuotas 2021 y vea en este link el aplicativo en el que se reporta la información

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-