Entidades no deben modificar manuales de funciones seis meses antes del inicio de un concurso de méritos

Octubre 03 de 2023 02:52 PM

Entidades no deben modificar manuales de funciones
  • El Departamento Administrativo de la Función Pública a través de la Circular Externa 100-006-2023, señaló que la solicitud aplica tanto para las convocatorias de concurso abierto como los de ascenso.   
  • La circular está dirigida a entidades nacionales y territoriales, aclarando que prevalece el respeto de la autonomía en la institucionalidad territorial.
  • Con este ajuste normativo, el Gobierno del Cambio cumple un compromiso pactado en el Acuerdo Nacional Estatal 2023. 

 

Bogotá, D.C., martes 03 de octubre de 2023.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique Soacha, a través de la Circular Externa 100-006-2023, expidió una serie de lineamientos para que las entidades no modifiquen el Manual Especifico de Funciones y Competencias Laborales una vez inicien los concursos de méritos tanto abiertos como de ascenso.

 

La circular que está dirigida a los representantes legales de órganos, organismos y entidades del sector central y descentralizado de la Rama Ejecutiva nacional y territorial, señala que la modificación de los manuales deberá realizarse con una antelación de seis meses previos al inicio de los concursos. 

 

Función Pública señaló que aunque esta solicitud se extiende a las entidades territoriales, se hace sin desconocer el principio de autonomía del que gozan constitucionalmente. 

 

La circular menciona que la petición a las entidades, además de estar justificada legal y jurídicamente, surgió en cumplimento de un compromiso entre el Gobierno Nacional y las organizaciones sindicales en el Acuerdo Nacional Estatal 2023, en el que se pactó la expedición de un acto administrativo que le pidiera a las entidades no modificar el manual de funciones en la circunstancias descritas. 

 

Para ampliar la información consulte la Circular Externa 100-006-2023.


¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Gobierno solicita a entidades reporte de avances en la formalización laboral del empleo público

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, César Augusto Manrique Soacha, solicitó a la...


Diálogo con comunidades para rendición de cuentas de paz, es posible por alianza de Función Publica y Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ)

 El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), han llegado...


Premio Nacional de Alta Gerencia 2024 abre postulaciones

El Departamento Administrativo de la Función Pública, organizador del Premio Nacional de Alta Gerencia, anunció...


Aún faltan 55 entidades por presentar informe de rendición de cuentas de paz

A cinco días de finalizar el plazo para la entrega del Informe de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz, el D...


Concejo de Manizales recibe asesoría de Función Pública para rediseño institucional

El Departamento Administrativo de la Función Pública está asesorando al Concejo de Manizales en rediseño instit...

Leer todas las noticias