Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Director de Función Pública posesiona a nuevo comisionado de la CNSC

Director de Función Pública posesiona a nuevo comisionado de la CNSC

Diciembre 07 de 2021 03:50 PM

Director de Función Pública, Neiro Alvis toma Juramento al comisionado Mauricio Liévano Bernal

El director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco y el comisionado Mauricio Liévano Bernal en la ceremonia de posesión.

•    El comisionado Mauricio Liévano Bernal fue seleccionado en un concurso abierto de méritos que fue adelantando por la Universidad Nacional de Colombia (UN).

•    El director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, señaló el compromiso que se tiene para fortalecer el mérito en la administración pública.


Bogotá, 7 de diciembre de 2021.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, posesionó este martes a Mauricio Liévano Bernal, como nuevo comisionado de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

Durante la ceremonia, el director Alvis Barranco expresó que "la misión de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) está orientada a posicionar el mérito y la igualdad en el ingreso y desarrollo del empleo público; velar por la correcta aplicación de los instrumentos normativos y técnicos que posibiliten el adecuado funcionamiento del sistema de carrera; y generar información oportuna y actualizada, para una gestión eficiente del sistema de carrera administrativa”.

El nuevo comisionado de la CNSC, Mauricio Liévano Bernal, es administrador público, ingeniero industrial, con maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial y especializado en Gestión pública, Derecho Administrativo y Sistemas de Control Organizacional y de Gestión.

Ha laborado en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en la Unidad Administrativa Especial de Servicio Público (UAESP) en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y en la CNSC.

La escogencia del comisionado Liévano Bernal para un período de cuatro años (2021-2025) se realizó a través de un Concurso abierto de méritos, cuyo proceso de selección fue ejecutado por la Universidad Nacional de Colombia (UN).

Alguna de sus funciones como miembro de la CNSC serán las de Vigilar el cabal cumplimiento de los derechos de los servidores de carrera administrativa, de manera que se surtan inscripciones al Registro Público, las reincorporaciones de servidores con derecho preferencial y la reubicación a los desplazados oportunamente.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


La Gestión del Conocimiento, una política que avanza en Colombia para mejorar el servicio público   

Bogotá, lunes 24 de enero de 2022.- La Dirección de Gestión del Conocimiento del Departamento Administrativo de...


Volvió a crecer la vinculación laboral de personas con discapacidad en el Estado y en 2021 llegó a 9.396 

Bogotá, viernes 21 de enero de 2022.- En 2021 la vinculación y contratación laboral de personas con discapacida...


Acción de tutela

Bogotá, lunes 17 de enero de 2022.- Por orden del Juzgado Quinto Civil del Circuito Valledupar - Cesar, que det...


Vuelve el Curso virtual de Integridad, Transparencia y Lucha contra la Corrupción 

Bogotá, lunes 17 de enero de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) anunció que est...


Jefes de control interno y de planeación de entidades territoriales deben actualizar datos de contacto para la Medición de Desempeño Institucional 2021    

Bogotá,  lunes17 de enero de 2022.- El Departamento Administrativo de la Función Pública solicitó a las entidad...

Leer todas las noticias