Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Cierre del Vigésimo Sexto Congreso Internacional del CLAD arroja balance exitoso 

Cierre del Vigésimo Sexto Congreso Internacional del CLAD arroja balance exitoso 

Noviembre 26 de 2021 06:05 PM

La próxima versión del Congreso del CLAD tendrá como sede a Bolivia.

 

Bogotá, viernes 26 de noviembre de 2021.- Desde el pasado 23 de noviembre y hasta 26 del mismo mes, Colombia fue la sede del XXVI Congreso Internacional del CLAD “Sobre la reforma del Estado y de la Administración Pública”.
Más de 81.200 interacciones presenciales y virtuales registró el encuentro en sus plataformas digitales de difusión. 

El Vigésimo Sexto Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) que tuvo como sede a Colombia clausuró con un balance exitoso de acuerdo con Nerio José Alvis Barranco, director de la entidad y anfitrión del encuentro. 

"A partir de los mensajes que hemos recibido de panelistas y asistentes, podemos afirmar sin temor, que este encuentro ha sido un éxito, porque a pesar de las dificultades que algunas veces presenta la virtualidad, la plataforma a través de la cual se desarrolló el congreso mostró una eficiencia significativa", anotó el director . 

Durante cuatro días el Congreso abordó temas relativos a la reforma del Estado y de la Administración Pública a través de unos 110 paneles en el que se registraron más de 81.200 interacciones entre virtuales y presenciales a través de las plataformas del Congreso del CLAD. 

En el encuentro que se desarrolló en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) participaron el secretario general del CLAD, Francisco Velázquez; del director Nacional de la ESAP, Octavio Duque, así como ministros y ministras de Administración Pública de la región Iberoamericana.

Logros  

En el marco del Congreso se llevó a cabo la LI reunión del consejo directivo del CLAD, jornada en la cual se aceptó de manera unánime la incorporación al organismo de la República de Guinea Ecuatorial, en carácter de país Miembro Observador y se eligió a Darío Castillo Lugo, Ministro de Administración Pública de República Dominicana, como nuevo presidente del Consejo Directivo del CLAD para el periodo 2022 – 2023. 

Además, se seleccionaron las Segunda y Tercera Vicepresidencia del organismo, en las que fueron elegidas Guatemala y Argentina, respectivamente. Adicionalmente, Bolivia fue designada, por unanimidad, como la sede de la Vigésima Séptima versión del Congreso Internacional del CLAD.

“Esta nueva edición del Congreso, ratifica la consolidación de este espacio como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, incluso en tiempos tan inciertos”, concluyó el director . 

Finalmente, cabe mencionar la dos presentaciones especiales que estuvieron a cargo de la entidad relativas al empleo público del futuro y la innovación pública, donde participaron expertos del BID, la OCDE, el servicio civil británico y entidades nacionales. 

 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-