Gestión del Conocimiento

Icono Herramientas

Sistemas de información y herramientas de integración


¿Cuáles herramientas de uso y apropiación tiene Función Pública?

Función Pública cuenta con una serie de herramientas que permiten hacer seguimiento del desempeño institucional de las entidades de orden nacional y territorial. La Entidad cuenta con el mapa de conocimiento, bases de datos, portales web, herramientas de gestión documental, tableros de control, sistemas de información, entre otros. Estas herramientas son presentadas a continuación:

Mapa del Conocimiento

El mapa del conocimiento es una herramienta de uso y apropiación del conocimiento, cuyo objetivo principal es identificar el capital intelectual de las personas que laboran en la entidad (conocimiento tácito, intangible) para posteriormente apoyar el desarrollo de actividades y proyectos conjuntos, así como, generar mecanismos que conserven el conocimiento relevante para la misión de la entidad. Igualmente, el mapa permite determinar requerimientos en materia de entrenamiento, capacitación y/o formación (conocimiento ausente) y fortalecer esquemas de aprendizaje en equipo.

 

A continuación, se presenta el esquema de construcción del Mapa del conocimiento:

 

Mapa gestión del conocimiento
Icono hoja de vida

SIGEP

 

Sistema de Información y Gestión del Empleo Público al servicio de la administración pública y de los ciudadanos. Contiene información de carácter institucional tanto nacional como territorial, relacionada con: tipo de entidad, sector al que pertenece, conformación, planta de personal, empleos que posee, manual de funciones, salarios, prestaciones, etc.; información con la cual se identifican las instituciones del Estado colombiano.

 

http://www.sigep.gov.co/


Icono planeación

FURAG

 

El Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión, FURAG, es a través del cual se capturan, monitorean y evalúan los avances sectoriales e institucionales en la implementación de las políticas de desarrollo administrativo de la vigencia anterior al reporte.

 

/fichas-sectoriales1/


 

Icono hoja procesos

SUIT

 

Instrumento de apoyo para la implementación de la política de Racionalización de Trámites que administra Función Pública en virtud de la Ley 962 del 2005 y del Decreto 019 de 2012; sistema que tiene como propósito, ser la fuente única y válida de la información de trámites que todas las instituciones del Estado ofrecen a la ciudadanía.

 

http://www.suit.gov.co/inicio


SIE

El sistema de información estratégica (SIE) es una herramienta para consolidar y disponer los datos e información estadística más importantes de Función Pública en un único lugar.

https://www.funcionpublica.gov.co/web/sie

Logo Función Pública

Función Pública


Logo EVA

Espacio Virtual de Asesoría - EVA


Logo Red de Servidores Públicos

Red de los Servidores Públicos

Orfeo

Pantalla Orfeo

Orfeo

Sistema de Gestión Institucional - SGI