Informe ejecutivo anual de control interno

¿Las entidades descentralizadas del orden territorial están obligadas al presentar la encuesta de calidad?

 

No, para las entidades del orden territorial no es obligatorio; sin embargo, si la entidad cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad la pueden responder.

 

¿Cómo puedo acceder a las instrucciones de diligenciamiento del formulario?

 

En la parte inferior de la la página del aplicativo se pueden descargar las instrucciones de diligenciamiento, para que pueda orientarse sobre toda la estructura del reporte.

 

¿El informe se puede enviar a algún correo?

 

El informe no debe enviarse a ningún correo, éste se diligencia en el mismo aplicativo en la pestaña de informe, donde se deben diligenciar las fortalezas y debilidades del Sistema de Control Interno.

 

¿Cuándo puedo consultar los resultados de mi reporte?

 

Una vez se dé el cierre del aplicativo se iniciará con el procesamiento de la información diligenciada y los resultados podrán visualizarse durante el mes de marzo del año en curso.

 

¿Qué debo hacer con los resultados cuantitativos obtenidos?

 

Los resultados cuantitativos deben ser utilizarlos para revisar las posibles acciones de mejora para el Sistema de Control Interno.

 

¿Puedo conocer un bosquejo general del contenido de la encuesta, antes de contestarla?

 

Debido a la finalidad del formulario, el cual no sólo indaga por la carencia o existencia de los elementos MECI, sino que también por la madurez, la previsualización del cuestionario definitivamente invalidaría las respuestas obtenidas. Por ende, obtener un bosquejo antes de diligenciar la encuesta no es posible, pero se puede revisar el instructivo que se encuentra en la página del aplicativo, donde podrá encontrar datos de relevancia para el informe.

 

¿Las empresas sociales del estado están obligadas a desarrollar la encuesta de calidad?

 

La encuesta de calidad puede ser diligenciada por estas entidades, dado que se indaga por temas generales de procesos, procedimientos, indicadores, entre otros comunes al sistema de acreditación que manejan estas entidades.