¿Cómo obtener las coordenadas geográficas del punto de atención de la entidad y como registrarla en el SUIT 3?

a. ¿Qué son las coordenadas Geográficas?

Son un conjunto de líneas imaginarias que permiten ubicar con exactitud un lugar en la superficie de la Tierra. Estas coordenadas son representadas por medio de la latitud y la longitud, las cuales están dadas en medidas angulares medidas desde el centro de la Tierra.

b. Definición de Latitud y Longitud

Latitud: Es la distancia en grados, minutos y segundos que hay con respecto al paralelo principal, que es el ecuador (0º). La latitud puede ser norte y sur.

Longitud: Es la distancia en grados, minutos y segundos que hay con respecto al meridiano principal, que es el meridiano de Greenwich (0º).La longitud puede ser este y oeste.

c. ¿Cómo obtener la latitud y longitud de un punto?

1. Ingrese a la siguiente dirección de Internet: www.maps.google.com

2. En la caja de dialogo digite la ciudad y si conoce la dirección que desea ubicar digítela también, y luego de clic en el botón buscar y ubique el punto exacto que desea como muestra la figura:

3. De clic derecho sobre el punto exacto en el mapa y seleccione ¿Que hay aquí?, le mostrara los valores de latitud y longitud, de la siguiente manera:

4. En la caja de búsqueda aparecerán dos números decimales separados por comas, el primero representa la latitud y el segundo la longitud, como muestra la figura:

Al tener estos datos de latitud y longitud se deben registrar en el Sistema SUIT 3  en el punto de atención.