Curso virtual de Integridad, Transparencia y Lucha contra la Corrupción

Presentación

Las personas que están trabajando en las entidades públicas, sin importar el tipo de vinculación laboral, siempre deben actuar orientados bajo la cultura de la legalidad y la ética de lo público. Por ello, con el fin de orientar a los servidores públicos en la importancia de actuar con base en estos principios Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, dan a conocer el nuevo Curso de Integridad, Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

El curso ayuda a reflexionar e informarse frente a la pregunta ¿Cuál es el valor de ser servidor público en Colombia?. Así, a través de tres temas se brindan orientaciones sobre ¿A qué se refiere la lucha contra la corrupción?; ¿Qué es la transparencia? y ¿qué se entiende por integridad pública?, con el fin de brindar los el conocimiento básico para tener en cuenta para tomar decisiones y asumir comportamientos en los que prevalezca el interés general por encima del interés particular.

El curso estará abierto para los gerentes públicos y todos los servidores públicos de las entidades de la rama ejecutiva del orden nacional y territorial, así como para las personas vinculadas mediante contrato de presentación de servicios, en el marco de los programas de inducción y reinducción.

Más Información

Para mayor información, inquietudes y sugerencias, por favor comuníquese al correo:

eva@funcionpublica.gov.co

Inscripciones abiertas

Si usted está interesado en participar en este curso virtual, lo invitamos a que realice su inscripción en el siguiente formulario:

Formulario de inscripción +

 
Una vez se haya registrado, usted podrá acceder a la plataforma de la Red de Servidores Públicos y cursos virtuales de Función Pública a través de este enlace:
 

Ingresar a la plataforma +

 

 

 

Requerimientos técnicos para realizar el curso

 

hardware:

  • El curso se puede realizar desde cualquier computador o dispositivo móvil (tablet o celular) con conexión a internet. Se sugiere el uso de un computador  con pantalla de 17" para acceder a los contenidos de una manera más cómoda.

Software:

  • Tener un correo electrónico institucional.
  • Navegadores Chrome, Safari o Mozilla. Respecto a Internet Explorer se requiere que la versión sea 10 o mayor.
  • Sistema operativo: Para usuarios de PC, Windows 7 o mayor. Para usuarios de Macintosh OSX 10 o mayor.
  • Lector de PDF. Recomendamos el uso de Adobe Reader, el cuál es gratuito.